Archienemigo vuelve a vencer a Bayamón
Un canasto del importado Terrence Shannon ante sus excompañeros con apenas segundos en el reloj le dio una sensacional victoria a los Piratas de Quebradillas sobre sus eternos rivales Vaqueros de Bayamón con cerrado marcador de 76-74, en juego escenificado en el Coliseo Raymond Dalmau de la Guarida del Pirata.
El juego se definió en el último minuto del encuentro, ya que los Vaqueros tenían ventaja 74-72 restando 56 segundos. Pero más tarde el pívot Peter John Ramos lo niveló a 74 con apenas 22 segundos en el reloj. Luego de un intento fallido de Javier Mojica, la escena quedó preparada para el canastazo de la victoria por parte de Shannon.
Los Piratas salieron al frente en el primer cuarto, pero seis puntos al hilo de los Vaqueros le dieron la ventaja. Luego de un intercambio de delantera, dos tiradas libres de Terrence Shannon y un triple de David Huertas despegaron a los locales 18-12 con 1:50 por jugar. Un canasto de Joel Jones Camacho en rompimiento rápido, cerró el parcial 20-12 para los actuales subcampeones.
Ambos quintetos comenzaron lentos en la ofensiva en el complemento de la primera mitad, pero los quebradillanos que dirigen Rolando Hourruitiner mantuvieron el dominio. Dos tiros libres del propio Camacho con 4:32 dejaron la pizarra 27-18 a favor de los anfitriones, que con su defensa mantuvieron a gran distancia a los visitantes, que anotaron siete puntos al hilo, cerrando el avance Javier Mojica con un triple que dejo la pizarra 27-25. Más tarde en las postrimerías de la mitad James Life vino del banco y atinó cuatro tiros libres al hilo, los últimos dos con apenas un segundo, para que los Vaqueros se fueran al descanso con ventaja de 35-32.
En el tercer acto, los Vaqueros se fueron en escapada al despegar por nueve puntos, 53-44, con tirada libre de Javier Mojica con aproximadamente 3:35 por jugar, aunque cayeron atrás 57-56 con dos tiros libres de Shannon con 46 segundos en el parcial.
Los Vaqueros parecían que se iban a llevar una cómoda victoria, ya que Mojica fue protagonista una vez más al conseguir una anotación con seis minutos para darle ventaja al quinteto 67-60. Pero los representantes de la Guarida realizaron el último empuje del desafío para sacar el juego y mejorar su marca a 8-6.
Por los ganadores, cuatro canasteros marcaron puntos en doble figura, siendo el mejor Joel Jones Camacho con 18, incluyendo cuatro tripletas, la pareja de Peter John Ramos y Shannon produjo 17 puntos con 12 rebotes para cada uno, mientras que David Huertas agregó 14.
En causa perdida por los Vaqueros, que cayeron a 9-6, Javier Mojica fue el más destacado con 21, mientras que Herve Lamizana produjo 11. El armador Christian Dalmau fue limitado a ocho puntos con cinco rebotes e igual cantidad de asistencias.