Ichiro frente a su gente en inauguración de Las Mayores
?Playball!?. Ese será el grito que a las 6:00 AM de hoy miércoles gritará un ?umpire? en el ?Tokyo Dome?. Con Ichiro Suzuki jugando frente a sus compatriotas, las Grandes Ligas inauguran otra temporada más con un partido entre los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle en el inicio de la mañana a este lado del hemisferio.
Al fin, debe pensar Juan Fanático. La espera está a punto de terminar para los Marineros, los Atléticos, las Grandes Ligas y sus fanáticos alrededor del mundo.
El escenario está listo para que el derecho de los Atléticos, Brandon McCarthy, se enfrente al as venezolano de los Marineros, Félix Hernández, en el Día Inaugural de Grandes Ligas en el Domo de Tokio este miércoles a las 7 p.m. hora japonesa (6 a.m. Hora del Este).
Ya es costumbre para el venezolano. Para Hernández, de 25 años de edad, esta será su quinta salida en un Día Inaugural. Será la primera para McCarthy.
Oaklandarranca la nueva temporada con la mente despejada y esperanzas renovadas.
Los Atléticos, después de todo, tuvo marca de 74-88 el año pasado con un equipo joven y luego pasó por otra remodelación típica del gerente general Billy Beane. El club se desprendió de los abridores jóvenes Trevor Cahill y Gio González, entre otros, recibiendo a cambio una multitud de prospectos. También firmaron al desertor cubano Yoenis Céspedes, de quien el equipo espera sea una presencia importante en el jardín central y en la parte gruesa del lineup por muchos años.
Con la intención de ganar ya y a la vez prepararse para triunfar en el futuro cercano, Oakland ha definido claramente sus prioridades para el 2012 - darle al intermedista y primer bate Jemile Weeks una temporada completa de turnos al bate y ver qué tienen en Brandon Allen, Josh Donaldson, Josh Reddick y en un cuerpo monticular que incluye a los recién llegados Graham Godfrey, Tommy Milone y Tyson Ross.
'Creo que el talento está aquí', dijo McCarthy. 'Es un buen grupo de muchachos que trabaja muy duro y está muy en serio con respecto a lo que están haciendo'.
Para Seattle, mañana representará la culminación de una pretemporada que aún no termina; el club regresará a Arizona después de esta serie de dos juegos para terminar sus compromisos en la Liga del Cactus. Pero el equipo espera que signifique mucho más - específicamente, la continuación de una progresión en curso hacia construir un ganador y un contendiente perenne.
'Jugamos un buen béisbol durante toda la temporada', dijo el mánager de los Marineros, Eric Wedge. 'Confío en estos muchachos, confío en lo que estamos haciendo, confío en su habilidad y cuando arranquemos en el Día Inaugural, cuento con que estaremos listos'.
Algunas cosas han cambiado desde que los Marineros terminaron en el cuarto lugar en el Oeste de la Liga Americana el año pasado.
Ichiro está bateando tercero en vez de primero. El receptor venezolano Jesús Montero, adquirido en el canje que envió al dominicano Michael Pineda a los Yankees, está bateando en la parte gruesa del orden al bate. La banca está reforzada.
El derecho dominicano Héctor Noesí, quien también llegó a Seattle en el cambio con Nueva York, y el abridor veterano Kevin Millwood, completarán la rotación abridora detrás de Hernández, ganador del premio Cy Young en el 2010.