Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cita con el tenis de lujo en el Choliseo

Solo falta uno del cuadro inicial, pero los sustitutos han sido de lujo, y están listos para ofrecerle al público boricua un histórico espectáculo deportivo cuando comience esta noche del lunes, el Puerto Rico Tennis Cup.

Así lo aseguraron ayer tres de los participantes, David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga y Nicolás Almagro, quienes poco después de llegar a la Isla se reunieron ante la prensa para expresar su alegría de estar en Puerto Rico y su intención de competir al máximo hoy y mañana en el Coliseo José Miguel Agrelot.

'Estamos encantados de poder estar aquí y vamos a intentar hacer una buena exhibición de tenis para que la gente disfrute realmente de un gran evento', apuntó Ferrer, quinto en el escalafón mundial del tenis.

El jugador español originalmente iba a competir con John Isner, Robin Söderling y Gaël Monfils, pero diversas circunstancias forzaron el reemplazo de estos tres con Tonsga, Almagro y Fernando Verdasco, quien llegaba más tarde anoche a la Isla.

A Almagro, su inclusión tardía le llegó como una bendición, y lo motiva a dar lo mejor de sí en la competencia, que cuenta con $90,000 en premios.

'Es un placer que hayan contado conmigo para jugar acá, aunque sea de reserva', comentó Almagro, quien jugará hoy con Tsonga el segundo partido de la noche.

'Las circunstancias se han dado para que pueda salir a la pista de tenis y va a ser una experiencia muy bonita; espero jugar lo mejor posible', agregó.

La inclusión de Almagro y Verdasco, junto a Ferrer, también le da un aire ibérico al evento, pues se trata de tres jugadores españoles que figuran entre los mejores 20 del mundo. Almagro comentó que siempre disfruta la oportunidad de competir con sus compatriotas.

'Todos nos conocemos muy bien', apuntó. 'Cuando salimos a la pista de tenis salimos a dar lo mejor de nosotros mismos, y cuando nos salimos seguimos disfrutando de la amistad que tenemos'.

Por otro lado, para el francés Tsonga, sexto en el ranking de la ATP, el evento no solo representa una oportunidad de prepararse para el próximo torneo del Tour, en Miami, sino también de relajarse por unos días y conocer la Isla.

'Quiero disfrutar este momento', dijo Tsonga. 'Trataré de viajar por el país y ver cómo es. Ya desde mi hotel veo que es bello; la vista, el mar y todo'.

Pero la mejor oportunidad la tendrán los fanáticos boricuas del tenis, que podrán presenciar —ya sea en el Coliseo o en vivo por DirectTV— un evento único.

'Vamos a ver el mejor tenis que Puerto Rico ha visto en mucho, mucho tiempo', aseguró Miguel Nido, uno de los organizadores del evento. 'Y, quizás, en la historia'.

El tenista español David Ferrer. EFE/Archivo
Foto: