Lucen los boricuas en la primavera de los Astros
Kissimee - En estos días hemos estado presentes en los Entrenamientos Primaverales de los Astros de Houston, donde tuvimos la oportunidad de ver el gran esfuerzo y entrega de los cuatro boricuas en los entrenamientos del equipo Mayor.
Los boricuas que representan la isla en esta edición del equipo tejano son los receptores Carlos Corporán y René García, el jugador de cuadro Angel Sánchez y el lanzador Xavier Cedeño.
Desde la primera práctica a la que nos dimos cita el pasado jueves en el Osceola County Stadium de Kissimmee, Florida, nos dimos cuenta que el hambre de nuestros representantes por permanecer en el equipo grande es una enorme.
El joven prospecto René García, quien se encuentra en su segundo 'Spring Training' corrido, nos comentó que sabe que sus oportunidades de hacer el equipo grande son mínimas pero que aprovecha la oportunidad para aprender diariamente algo nuevo,
'Espero jugar a nivel Doble A esta temporada y poner en práctica todo lo que aprendo aquí', nos comentó el joven natural del pueblo de Vega Alta.
Por su parte el joven veterano Carlos Corporán, deja todo sobre el terreno para ganarse la posición de receptor suplente del equipo grande.
Carlos se encuentra compitiendo por ese puesto en la plantilla de los Astros con el venezolano Humberto Quintero y el veterano receptor Chris Snyder.
La pasada temporada, Corporán vió su mayor participación en las Grandes Ligas, cuando jugó en 52 partidos y bateó para promedio de .188 con 11 carreras remolcadas.
El jugador del cuadro Angel Sánchez, quien busca quedarse con el equipo como su jugador 'utility', ha visto su preparación para los partidos afectada por dolencias en la espalda.
Pero no pierde la fe de lucir bien en los partidos de fogueo que comenzaron el viernes.
En el caso del lanzador Xavier Cedeño, quien debutó en el 2011 en la Gran Carpa, busca seguir dejando saber que el talento está y solo necesita la oportunidad para establecerse en la mayor Liga de Béisbol del mundo.
Cedeño, quien compite con un amplio grupo de lanzadores prospectos y varios veteranos por un puesto en el 'bullpen' de los Astros, ha lucido muy bien en sus secciones tirando desde la lomita, lo que deja ver que su primavera será una muy buena.
En fin, los boricuas se encuentran en buenos ánimos y el positivismo los arropa diariamente en lo que será uno de los años más importantes de todas sus carreras.