Vásquez y Ayón le bajan el guille a Lin
El base venezolano Greivis Vásquez y el ala-pívot novato mexicano Gustavo Ayón fueron los artífices de la demostración de los Hornets de Nueva Orleans en el partido que acabó con la racha triunfal del jugador de moda, Jeremy Lin.
Los Hornets se impusieron en el Madison Square Garden por 85-89 a los Knicks, y pusieron fin a una seguidilla de siete victorias.
Vásquez y Ayón obtuvieron sendos dobles-dobles.
El base venezolano volvió a ser el director del juego del equipo y consiguió el tercer doble-doble de la temporada, todos en lo que va de febrero, al aportar 15 puntos y 11 asistencias.
Vásquez neutralizó a Lin, la estrella de origen taiwanés, quien apenas pudo generar cinco asistencias y perdió nueve veces el balón.
El venezolano jugó 32 minutos y anotó cuatro de nueve tiros de campo, y cinco de seis desde la línea de personal. Además, capturó un rebote y recuperó dos balones.
Ayón de nuevo se mostró fino bajo los aros. De su cosecha, un doble-doble de trece puntos y once rebotes, el segundo que consigue en lo que va de liga y además de forma consecutiva.
Por decisión del entrenador Monty Williams, el ala-pívot mexicano jugó 29 minutos en los que anotó seis de nueve tiros de campo y 1-4 desde la línea de personal. Ocho de los once rebotes fueron defensivos, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.
También destacó al ala argentino Carlos Delfino con 16 puntos y el cuarto partido seguido con dobles dígitos, aunque los Bucks de Milwaukee perdieron por 94-85 ante los Magic de Orlando.
En 39 minutos Delfino acertó siete de doce tiros de campo, incluidos uno de cuatro triples y uno desde la línea de personal. Logró cuatro rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.
El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa sigue inconstante en el ataque. Esta vez aportó dieciséis puntos para los Raptors de Toronto que perdieron por 91-98 con los Bobcats de Charlotte.
En diez partidos jugados en febrero, sólo en cinco logró anotación de dobles dígitos.
Barbosa jugó 24 minutos, encestó seis de catorce tiros de campo, cuatro de cinco desde la línea de personal, logró un rebote, dio una asistencia, robó un balón y puso un tapón.
Su compañero de ataque el alero reserva panameño Gary Forbes se fue sin anotación en tres minutos de juego. Falló los dos tiros de campo que hizo, que fueron intentos de triples.
El alero argentino Luis Scola aportó diez puntos para los Rockets, que perdieron por 98-111 con los Timberwolves de Minnesota.
Scola estuvo en la pista durante 22 minutos, suficientes para encestar cinco de trece tiros de campo, logró cuatro rebotes, una asistencia, un robo de balón y un tapón.
El escolta-alero dominicano Francisco García no vio acción por decisión técnica en el partido que los Kings de Sacramento perdieron por 108-114 con los Pistons de Detroit.
Igual pasó al ala argentino Andrés Nocioni en el choque que los Sixers de Filadelfia perdieron por 75-82 con los Mavericks de Dallas.