Don Paco regresa triunfante
Por lo visto, el frustrado viaje de don Paco al Clásico del Caribe no le hizo mella a su capacidad de vencer a los mejores nativos en Puerto Rico.
El hijo de Casanova Star, criado y propiedad de Romualdo Olazábal, hizo fácil presa de sus rivales en la 29na. edición del clásico Luis Muñoz Marín.
Conducido por su jinete regular Alexis Feliciano, Don Paco permitió que Thunder Al dictara un cómodo paso en la carrera a 1 1/16 millas, hasta que faltando unos 400 metros fue exigido por su jinete para tomar la delantera y despegar unos dos cuerpos sobre Feliú, que consiguió la segunda posición sobre Guadalquivir, que le pasó a los otros rivales cansados en los últimos cien metros.
El tiempo para la carrera fue de 1:47.92 para el pupilo del entrenador Gilberto Escobar.
La carrera fue dedicada al licenciado Armando Chaar Padín, persona que ha sido un firme defensor del deporte durante el ultimo cuarto de siglo, muchos de ellos como miembro de la Junta Hípica hasta que con el cambio de gobierno vió detenida su gestión por el actual gobierno.
Aunque en la actualidad el hipódromo Camarero no divulga la cantidad de dinero que se apuesta cada día de carreras – por lo menos no aparece en los resultados que ofrecen al público en su página cibernética – en la tarde de ayer pudimos sentir que había más público que el que acostumbra asistir en la actualidad.
Consideramos que este aumento en asistencia tiene que haberlo sido la presencia de los mejores caballos nativos en entrenamiento.
Por cierto, las victorias sorpresivas de los ejemplares Dulce Agar (2da.), Judicial Enquiry (4ta,) y Dr. Rafi F., en la quinta carrera influyeron para que sólo tres apostadores cargaran con el buen dividendo de $28,175 por parte.
El próximo día de carreras sera el próximo miércoles 15.