Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

La 'Linsanity' se roba el show en la NBA

El fenómeno Jeremy Lin y la 'Linsanity' acaparó una jornada más la atención en la NBA y la nueva atracción de los Knicks de Nueva York hizo sombra nada menos que al escolta estrella Kobe Bryant en su escenario preferido, el Madison Square Garden.

La gran actuación individual de Lin, que aportó 38 puntos y siete rebotes, permitió a los Knicks ganar por 92-85 a Los Ángeles Lakers y conseguir el cuarto triunfo consecutivo, además de romper una racha de nueve derrotas seguidas en su campo ante el equipo angelino.

El jugador de 23 años, de origen taiwanés, al que nadie quiso y que los propios Knicks no sacaron al campo hasta que les forzó la necesidad de las lesiones, protagonizó la actuación más destacada de una semana que ya forma parte de la historia del equipo y de la NBA para un profesional que solo ha sido titular en tres partidos.

Lin comienza a demostrar que no es un jugador de un golpe de suerte, sino que ya tiene cuatro partidos consecutivos con promedios de más de 20 puntos, cinco asistencias y un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, algo que solo ha conseguido esta temporada el alero LeBron James, de los Heat de Miami.

El equipo neoyorquino consiguió el cuarto triunfo consecutivo sin tener a ninguna de sus estrellas, por las que paga millones de dólares, el alero Carmelo Anthony y el ala-pívot Amare Stoudemire.

Cuando faltaban 52 segundos para el final del partido, los seguidores del equipo neoyorquino comenzaron a gritar 'MVP, MVP, MVP!' después de ver cómo dos tiros de personal de Lin cortaron el intento final de los Lakers de conseguir la remontada.

Bryant no pudo ser el protagonista del partido a pesar de anotar 34 puntos y capturar 10 rebotes, pero tuvo un pésimo comienzo en ataque y solo anotó 11 canastas de los 29 tiros de campo que realizó, y 11 de 13 desde la línea de personal.

El pívot Joakim Noah impuso su poder bajo los aros al conseguir un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes que dio a los Bulls de Chicago con un triunfo fácil a domicilio por 64-95 ante los Bobcats de Charlotte, el peor equipo de la liga.

Los Bulls (23-6), que poseen la mejor marca de la liga, tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos.

El base Russell Westbrook aportó 28 puntos y los Thunder Oklahoma City ganaron fácilmente como visitantes por 87-101 a los Jazz de Utah.

Los Thunder (21-6), segunda mejor marca de la liga, también tuvieron el apoyo del alero Kevin Durant, que aportó 19 puntos, y el ala-pívot Serge Ibaka colaboró con un doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes.

El escolta Dwyane Wade consiguió 26 puntos y los Heat volvieron a encontrarse con su mejor juego ofensivo, lo que les permitió ganar a domicilio por 89-106 sobre los Wizards de Washington.

Wade, que anotó o entregó asistencia en 20 puntos consecutivos, recibió el apoyo del ala-pívot Chris Bosh, que logró un doble-doble de 24 tantos y 11 rebotes.

James aportó 18 puntos y entregó nueve asistencias para los Heat (20-7), que tienen la segunda mejor marca de la Conferencia Este y son líderes de la División Sureste.

El base Chris Paul mantuvo su eficacia encestadora y con 24 puntos, incluyendo una canasta cuando restaban 3.2 segundos para el final del partido, guió a Los Ángeles Clippers al triunfo de visitantes por 77-78 ante los Sixers de Filadelfia.

Los Clippers (16-8) se acreditaron la victoria con la canasta de Paul, pero también recibieron ayuda del ala-pívot Blake Griffin, que aportó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

El equipo angelino logró el primer triunfo desde que fue baja el base Chauncey Billups, que se perderá lo que resta de temporada con lesión grave del talón de Aquiles.

Los Sixers (18-9) tuvieron al ala-pívot Elton Brand, exjugador de los Clippers, y al alero Andre Iguodala como los líderes de su ataque al conseguir 12 puntos cada uno, pero no impidieron la segunda derrota consecutiva de su equipo, que siguen de líderes en la División Atlántico (18-9).

El pívot alemán Dirk Nowitzki confirmó que ya ha encontrado su mejor toque de muñeca y con sus 33 puntos, su mejor marca de la temporada, los Mavericks de Dallas vencieron 104-97 a los Timberwolves de Minnesota.

Nowitzki, que fue seleccionado para el Partido de las Estrellas, le ganó el duelo individual al ala-pívot Kevin Love, que regresó tras cumplir dos partidos de suspensión y aportó 32 puntos y 12 rebotes.

El ala-pívot Josh Smith aportó un doble-doble de 23 puntos y 19 rebotes con los que ganó el duelo individual al pívot Dwight Howard (18-18) en el partido que los Hawks de Atlanta derrotaron a domicilio, en tiempo de prórroga, 87-89 a los Magic de Orlando.

El alero Rudy Gay consiguió 21 puntos y encabezó una vez más el ataque de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron por 98-92 ante los Pacers de Indiana.

El escolta DeMar DeRozan anotó 21 puntos y el base español José Manuel Calderón aportó 17 tantos y 14 asistencias que permitieron a los Raptors de Toronto ganar por 86-74 a los Celtics de Boston y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

En otros resultados de la jornada, Portland ganó 94-86, Milwaukee 113-112 (prórroga) a Cleveland, Detroit 109-92 a New Jersey y Memphis 98-92 a Indiana.

El jugador de los Knicks de Nueva York, Jeremy Lin (i), disputa el balón con Kobe Bryant (2i) de los Lakers este viernes, durante el juego de la NBA en el Madison Square Garden en Nueva York (EEUU). E
Foto: