Fuera por dos semanas Carmelo Anthony
El alero estrella de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, será baja por al menos dos semanas tras sufrir la pasada noche un tirón muscular en la ingle derecha en el primer cuarto del partido que disputaron y ganaron por 99-88 ante los Jazz de Utah.
Anthony sufrió la lesión al capturar un balón alto que le envió el pívot Tyson Chandler y luego ya no pudo hacer bien el intento de triple para posteriormente pedir tiempo muerto y retirarse a los vestuarios.
El jugador no acudió a la rueda de prensa posterior al partido, aunque sí estuvo en el banquillo en el cuarto periodo para ver como el base de origen chino Jeremy Lin se convirtió en la gran figura al conseguir 28 puntos, su mejor marca como profesional, y ocho asistencias, en la primera salida de titular.
Los Knicks con Anthony lesionado tienen marca de 0-3 y el jugador franquicia no ha encontrado su mejor toque de muñeca en lo que va de temporada, a pesar que tiene 22,3 puntos de promedio por partido.
Se espera que Anthony pueda volver con los Knicks para el partido del próximo 19 de febrero cuando el equipo reciba en el Madison Square Garden a los Mavericks de Dallas, actuales campeones.
El partido será el arranque de cuatro juegos en cinco noches, que concluirá con el encuentro frente a los Heat de Miami del alero estrella LeBron James.
El entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni, dijo que la baja de Anthony le permite también recuperarse mejor de las molestias que sufre en la muñeca, tobillo y dedo pulgar de la mano.
Los Knicks también jugaron sin el ala-pívot Amare Stoudemire, que viajó a Florida para asistir al entierro de su hermano Hazell, de 35 años, que falleció el lunes en un accidente de tránsito tras chocar el automóvil que conducía sin cinturón de seguridad con un camión remolque en plena autopista.