Superbowl XLVI: Que nadie se duerma con Aaron
Mientras Víctor Cruz tiene a medio mundo bailando salsa rumbo a su primera aparición en el Superbowl, hay otro boricua que pudiera hacer historia este domingo.
Si los Patriots de Nueva Inglaterra ganan el partido más importante del año de la NFL, Aaaron Hernández se convertiría en el primero y único descendiente de puertorriqueños en ganar los dos títulos más importantes del ‘football americano', el de la NFL y el de la NCAA, donde se alzó con el cetro con los Gators de Florida, cuando jugaba como colegial junto al ‘quarterback' Tim Tebow.
Varios expertos en la materia entrevistados por NotiCel indicaron que si bien es cierto que Cruz ha sido el que más exposición ha tenido por haberse convertido en la sensación de los Giants, en una ciudad que muchos consideran como el centro del mundo, los atributos de Hernández lo hacen parte importante de los Patriots, al punto que pudiera convertirse en un factor clave cuando se celebre el gran partido mañana en Indianápolis.
Y de lograr recibir participación importante en el partido, Hernández alcanzaría un hito en la historia del football americano, en cuanto a los representantes borincanos se refiere.
Aaron también tiene su bailecito cuando anota.
'Creo que la parte más significativa y la que me llama más la atención sobre Aaron es que, si gana, sería el único boricua en tener ambos títulos, de la NFL y de la NCAA', comentó al ser abordado sobre el tema el veterano cronista de Primera Hora, Raúl Álzaga.
'Aaron ganó en 2009 con los Gators y eso le da un aspecto histórico extra si gana el domingo con los Patriots. Sería algo muy significativo para su récord personal', agregó.
Víctor López, editor asociado de deportes de El Vocero y especialista en football americano desde hace década y media, indicó que no debería sorprender si Hernández alcanza protagonismo en el partido del domingo, más ante la lastimadura en el tobillo izquierdo de la que viene recuperándose Rob Gronkowski, el otro ‘tight end' de lujo de los Patriots, equipo que conduce desde las líneas el experimentado dirigente Bill Bellicic.
'En cualquier otro equipo, Hernández sería el ‘tight end' número uno. Además, en ocasiones parece que juega como ‘running back', aún sin serlo. Es un jugador muy versátil y no me sorprendería que Bellicic le diera protagonismo el domingo, porque él es un técnico que siempre ha sabido usar jugadores versátiles, atléticos y grandes como Hernández', apuntó López.
Hasta el alcalde de Bristol dice que Hernández será el Jugador Más Valioso del Super Bowl.
Para Héctor Cruz, de ESPN Deportes, los distintos rumbos que han tomado tanto Hernández como Víctor Cruz para alcanzar el máximo escenario del football americano le da aún más color al asunto.
'Por ejemplo, Víctor no fue escogido en sorteo de novatos y Aaron es el tipo de jugador con el desarrollo clásico en el football americano. Estamos frente a una estrella colegial que fue escogido en la cuarta ronda del sorteo de novatos de la NFL. Su defensa ha sido alabada por los que saben de esto y creo que es una pieza muy importante en los Patriots, aún con Grokowski en la escena', dijo Cruz.
En otras palabras, hay que estar pendiente a Hernández este domingo.
'No se puede dormir nadie con Aaron. Es una de las razones importantes por las que hay que ver el Superbowl', puntualizó Cruz sobre el boricua de segunda generación nacido y criado en Connecticut.