Premio de Dirigente del Año se llamará García Lucca
La Federación Puertorriqueña de Voleibol le hará un homenaje póstumo al ex técnico nacional Israel García Lucca y desde la entrega de los valores del año de la Liga de Voleibol Superior Femenina: el premio al mejor dirigente llevara el nombre del legendario entrenador.
García Lucca falleció en el pasado mes de octubre de 2011, este estuvo ligado en diferentes facetas al voleibol por más de 40 años y es considerado el ‘Padre del Voleibol Moderno'.
'Se hizo un análisis y entendemos que los méritos son más que conocidos y merecidos para reconocer a Israel con su nombre en el premio de Dirigente del Año, esto se comenzara a entregar desde los valores de la temporada de la LVSF que esta en progreso', explico el Ing. Nelson Pérez Cruz, presidente de la FPV.
En su legado en el voleibol, García Lucca se destaco como dirigente en la LVSM, tuvo diferentes facetas en las selecciones nacionales (incluyendo la primera victoria en la historia ante Estados Unidos en 1977), además de dirigir exitosamente al Colegio de Mayagüez en la Liga Atlética Interuniversitaria, en donde posea la marca de victorias consecutivas y cuatro titulo al hilo en los noventas.
'En la historia del voleibol nacional, Israel siempre tendrá un espacio importante. Su legado siempre estará con nosotros y este es un pequeño reconocimiento a su aporte', indicó Pérez Cruz.
El titular federativo adelanto que Premio Israel García Lucca al Dirigente del Año se otorgara en la Liga Superior Femenina y Masculina.
Recientemente la Confederación NORCECA había reconocido póstuma mente a García Lucca durante su reunión anual de la Comisión Técnica y de Entrenadores celebrada en Santo Domingo hace dos semanas.
Igualmente el Programa de Categorías Menores de la FPV dedico el torneo Under-9 a la memoria del legendario entrenador, jugado en diciembre pasado.