Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boricuas se viven el partidazo y celebran con el Barça

Barcelona - Un Clásico es lo que dicen por la calles de Catalunya. No faltó nada: goles, entradas, tarjetas, arbitraje, los mejores entrenadores del mundo, en fin, un poco para todos los gustos. Pero al final ganó el que en la noche de hoy fue el mejor, el Fútbol Club Barcelona.

Al juego no le falto más intensidad, cuando El Barça ganaba en la eliminatoria, 2-1 de visitante, tuvo la fuerza para aguantar a un rival como ninguno otro. Defendieron el nido, y un empate les valió para pasar a la Final de La Copa del Rey. Con dos goles del Barça (Pedro minuto 43, y Alves minuto 48), el Barça puso la eliminatoria en bandeja de plata. Pero los guerreros del Madrid, tratando de hacer una remontada como a las que están acostumbrados históricamente, marcaron dos goles (Cristiano Ronaldo 67, Benzema 71) para darle vida, emoción y sobre todo fútbol a este gran Clásico que se vivió la noche de hoy. Al final, el Barcelona pasó la eliminatoria con el empate que le da el pase a la semifinal de la Copa y ahora espera el resultado del juego de mañana entre el Valencia y Levante.

Las emociones en Catalunya son indescriptibles. La gente grita por la calles, los bares están a tope, todo Barcelona duerme feliz esta noche. Se escuchan cantares hacia Mourihno, entrenador del Madrid, hacia Casillas, Ramos y a toda la plantilla Madridista, que no pudo detener el estilo del Barcelona con su tiqui y taca.

Los puertorriqueños se viven la euforia como si los 500 años los hubiesen vivido en Catalunya. Incluso, algunos seguidores del Madrid se contagian con el rumbón y el festeje de este gran Clásico. Y la fiesta es para toda la noche, porque el fútbol en España, en Catalunya, y en Europa se vive como en ningún otro lugar, al que he visitado. No es el primero ni será el último de los Clásicos que veremos entre estos 2 fenómenos del fútbol, y se volverán a vivir estas pasiones pronto, pero hoy por hoy, Pep Guardiola y su plantilla fueron mejores en el campo, y van a la Semifinal de Copa. Visca el Barça y que viva el Fútbol!

Un abrazo fuerte desde Barcelona.