Resultados NBA: T'Wolves ganan sin Barea; pierde Miami
Con el armador José Juan Barea sin vera cción por una lastimadura en su hamstring izquierdo, Kevin Love marcó 24 puntos y 15 rebotes para guiar a los Timberwolves de Minnesota a su segundo triunfo consecutivo al vencer, 106-96, a los Spurs de San Antonio, que perdieron al perimetral argentino Manu Ginóbili por una fractura en la mano izquierda.
Con el armador José Juan Barea sin vera cción por una lastimadura en su hamstring izquierdo, Kevin Love marcó 24 puntos y 15 rebotes para guiar a los Timberwolves de Minnesota a su segundo triunfo consecutivo al vencer, 106-96, a los Spurs de San Antonio, que perdieron al perimetral argentino Manu Ginóbili por una fractura en la mano izquierda.
Luke Ridnour tuvo 19 puntos y nueve asistencias mientras que Wes Johnson salió de un bache de anotaciones cuando consiguió 14 puntos al embocar sus seis tiros por los Timberwolves, que el domingo conocieron la victoria por primera vez en 18 partidos al derrotar a Dallas.
Ginóbili se lastimó la mano de lanzar en el segundo período. El dos veces jugador estelar será examinado el martes en San Antonio.
Tim Duncan coló 16 puntos y cinco asistencias en tanto Richard Jefferson anotó 16 puntos por los Spurs.
Luke Ridnour tuvo 19 puntos y nueve asistencias mientras que Wes Johnson salió de un bache de anotaciones cuando consiguió 14 puntos al embocar sus seis tiros por los Timberwolves, que el domingo conocieron la victoria por primera vez en 18 partidos al derrotar a Dallas.Ginóbili se lastimó la mano de lanzar en el segundo período.
El dos veces jugador estelar será examinado el martes en San Antonio.Tim Duncan coló 16 puntos y cinco asistencias en tanto Richard Jefferson anotó 16 puntos por los Spurs.
Resurgen los Celtics
El escolta Ray Allen y el alero Paul Pierce se encargaron de encabezar el ataque de los Celtics de Boston que se impusieron por 100-92 a los Wizards de Washington por segunda noche consecutiva y llegar a tres triunfos seguidos.
Allen encontró su mejor toque de muñeca para anotar 27 puntos, incluidos 6 de 7 triples, y Pierce jugó su mejor partido desde que volvió con el equipo recuperado de una lesión de un pie para aportar 21 tantos.
El pívot novato Greg Stiemsma, de 26 años, que hizo su debut como titular, hizo una buena labor al conseguir 13 puntos y siete rebotes, sus mejores marcas como profesional, repartió dos asistencias y puso dos tapones.
Mientras que el base Rajon Rondo no logró esta vez un triple-doble como la noche anterior, pero volvió a dirigir el juego al repartir 13 asistencias, capturar siete rebotes y anotar seis tantos.
El ala-pívot reserva Brandon Brass aportó 14 puntos y capturó seis balones bajo los aros, mientras que el veterano Kevin Garnett consiguió 10 tantos, seis rebotes y seis asistencias para completar la lista de los cinco jugadores de los Celtics (3-3) que tuvieron dobles dígitos y ganaron el tercer partido consecutivo después de haber comenzado la temporada regular con marca de 0-3.
El ala-pívot Andray Blatche anotó 28 puntos y capturó nueve rebotes para ser el líder de los Wizards (0-5), que siguen sin conocer la victoria en lo que va de la nueva temporada.
El pívot JaVale McGee consiguió también un doble-doble de 17 puntos, 14 rebotes y tres tapones, que tampoco pudieron evitar la derrota de los Wizards, que se quedaron sin el entrenador Flip Saunders a los dos minutos de haber comenzado el partido trasser expulsado por protestar a los árbitros.
Se crece Steve Nash
El base canadiense Steve Nash surgió con su mejor juego para encabezar el ataque por arriba de los Suns de Phoenix, que ganaron por 102-91 a los Warriors de Golden State.
Nash aportó 21 puntos y nueve asistencias para encabezar la lista de cinco jugadores de los Suns (2-3) que tuvieron dobles dígitos y consiguieron un 45 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Junto a Nash, que no había tenido su mejor rendimiento en los partidos anteriores, el alero novato Markieff Morris también confirmó su buen momento de juego y aportó 16 puntos y nueve rebotes para convertirse en el sexto hombre del equipo.
El escolta Jared Dudley llegó a los 15 puntos y el ala-pívot Channing Frye logró un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes para ser el líder del equipo en ese apartado.
Los Suns con 49 rebotes dominaron a los Warriors que capturaron 36 balones bajo los aros y perdieron 17 balones por tan sólo 11 del equipo de Phoenix.
El escolta Monta Ellis volvió a ser el mejor jugador de los Warriors al aportar un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, mientras que el alero Dominic McGuire consiguió 14 tantos y capturó nueve balones bajo los aros.
Los Warriors (2-3), que jugaron su primer partido fuera de su campo, sufrieron la segunda derrota consecutiva.
Pierden los Heat
El invicto de los Heat de Miami llegó a su final después que el escolta Joe Johnson viniera al American Airlines Arena para liderar el ataque de los Hawks de Atlanta que vencieron 100-82 a los campeones de la Conferencia Este.
Johnson aportó 21 puntos y el veterano escolta Tracy McGrady respondió como en sus mejores tiempos al anotar dos triples decisivos en el cuarto periodo para asegurar la victoria de los Hawks.
McGrady y el pívot dominicano Al Horford aportaron 16 puntos cada uno para los Hawks, que llegaron al partido con el sabor amargo de la derrota que la Nochevieja sufrieron en Houston ante el equipo local de los Rockets.
Los Hawks (4-1) rompieron el marcador al inicio del cuarto periodo con una racha de 15-3 que fue decisiva.
Mientras que McGrady, que cada día va a más en su juego, protagonizó dos acciones en la recta final del partido que aseguraron la victoria de los Hawks.
Primero le dio un pase elevado al ala-pívot Josh Smith para que hiciese un mate espectacular y luego anotó un triple cuando faltaban 2:26 minutos para concluir el tiempo reglamentario y puso un parcial de 84-93 favorable a los Hawks.
Horford jugó 39 minutos para ser decisivo en el trabajo bajo los aros y en la labor de equipo al anotar 6 de 9 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, puso dos tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.
El alero LeBron James aportó 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias para liderar el ataque de los Heat, que también tuvieron el apoyo de Chris Bosh al conseguir 19 puntos.
Pero de nuevo, el escolta Dwyane Wade confirmó que sigue con su inconsistencia en el juego ofensivo y aunque aportó un doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias falló 13 de 17 tiros de campo.
Tampoco el equipo tuvo buena protección del balón al perderlo 16 veces, cinco el base Mario Chalmers y cuatro James, por tan solo 10 de los Hawks.
El pobre juego de los Heat en el último periodo, al que llegaron con cuatro puntos de ventaja, les iba a costar un parcial de 33-21 y su primera derrota de la nueva temporada.