La lucha de Hannibal (III): 'Toda mi vida quise estar en la WWE'
Recuerdan cuándo les presentamos por vez primera y antes que nadie el caso del luchador canadiense que decía que Abdullah the Butcher lo había contagiado con hepatitis C? Pues, ya que esta fue una de las noticias más vistas y comentadas en NotiCel en el 2011 decidimos echarle un último vistazo para ver cómo iba la cosa en las postrimerías del año que está por culminar. Y por eso contactamos nuevamente al querellante, Devon Nicholson, para que nos pusiera al tanto. Desde el supuesto discrimen de la WWE y la demanda hacia Abdullah en Canadá, hasta las declaraciones públicas que diera el acróbata de Puerto Rico, Carlitos Colón, y lo al garete que está la escena local, Nicholson habló de todo.
En abril del 2011, NotiCel fue el primero en traerte la historia de Devon Nicholson, un luchador profesional canadiense conocido como Hannibal, que luchó varios años en Puerto Rico, y que había demandado a ese villano clásico que varias generaciones de puertorriqueños conocen como Abdullah the Butcher, por supuestamente infectarlo con hepatitis C durante una lucha de ‘doble-sangrado' entre ambos.
Y aunque los supuestos hechos no sucedieron en Puerto Rico, decidimos seguirle la pista a este caso, primero, porque Abdullah, cuyo nombre real es Larry Shreve, sostuvo durante décadas sangrientas luchas en Borinquen contra héroes del pancracio nacional como Carlitos Colón y el Invader #1, y segundo, porque, de ser cierto, quién sabe cuántos luchadores más pudieran tener esta enfermedad, tanto en el escenario local como en la lucha libre mundial.
Por eso, le echamos un último vistazo al caso de Nicholson, antes de que finalice el año. Nicholson demandó a Sheve a finales del 2009 por el supuesto contagio a hepatitis C, el cual el canadiense alega sucedió durante una lucha entre ambos en 2007, y que le costó si entrada a las llamadas ‘Grandes Ligas' del negocio, la World Wrestling Entertainment (WWE), la cual también fue demandada por Hannibal. Nicholson le reclama a Shreve 6.5 millones de dólares en daños y perjuicios en una demanda puesta en la Corte Superior de Ontario, Canadá, mientras que a la WWE le reclama seis millones de dólares por alegado discrimen.
En esta tercera y última parte de una extensa entrevista realizada a Nicholson, el luchador habla sobre su demanda a la WWE, cómo la hepatitis C ha cambiado su vida y si volvería algún día a Puerto Rico.
NotiCel: Qué es lo nuevo con la demanda a la WWE? Cómo va eso? Puedes explicarnos brevemente de qué se trata?
Devon ‘Hannibal' Nicholson: Ahora mismo, con el caso de la WWE están tratando de forzarme a tener el juicio en Connecticut. Es una táctica que esperábamos, pues saben que será mucho más caro para mí tener que continuar con los procedimientos legales en Estados Unidos y la prensa canadiense pudiera prestarle menos atención a la historia si sucede allí.
Mi equipo legal y yo decimos que el caso debe ser en Canadá porque la WWE me ofreció el contrato en Canadá y yo acepté el contrato en Canadá, y ellos invalidaron el contrato cuando yo estaba en Canadá y yo sufrí y continúo sufriendo daños emocionales y financieros causados por eso en Canadá.
El caso actual contra la WWE tiene que ver con ellos ir en contra de los Derechos Civiles al discriminar contra un atleta por hepatitis C. Legalmente, debido a su política de ‘cero sangre', WWE no puede dejar de contratarme porque tengo Hepatitis C. La entera razón por la que esa política está ahí es para proteger a los luchadores contra enfermedades como hepatitis C.
La WWE llama a sus luchadores entretenedores y admiten que la lucha libre es un performance. Por qué entonces se me permite competir en deportes reales, como lucha olímpica, fútbol americano y rugby, donde al ambiente de peligro no es uno controlado, pero en un ambiente donde todo es predeterminado no se me permite participar? Si fuera un actor, un músico o un mago todavía pudiera entretener a pesar de mi enfermedad. Además, han tenido bajo contrato a gente con hepatitis C anteriormente, como Bob Orton jr (padre de uno de los principales luchadores de la WWE, Randy Orton) y han mantenido bajo contrato a gente que no ha pasado sus exámenes físicos, como Kevin Nash. Si mi hepatitis C es un gran asunto para ellos, no pudieron simplemente haber pagado para tratarme como a cualquier otro luchador con una lastimadura?
Lo único que he querido toda mi vida es estar en la WWE y trabajé muy duro para lograrlo. Ninguna cantidad de dinero puede compensar el que yo no haya podido realizar la meta de mi vida.
Vídeo de luchas en Puerto Rico deHannibal
NotiCel: Echando un vistazo atrás, desde la primera vez que Shreve y tú hablaron con NotiCel, hemos visto crecer este caso hasta los medios principales y convertirse en un ‘issue' mundial. Puedes decirnos cómo el salir este caso en los medios ha cambiado tu vida?
Devon ‘Hannibal' Nicholson: La forma principal en la que ha cambiado mi vida es que todo el mundo sabe que yo la tengo. Me gusta el hecho de que ya no tengo que explicar toda la situación a la gente porque la mayoría de la gente conoce la historia. Cuando por vez primera me enteré que tenía la enfermedad estuve muy abochornado y no quería que nadie lo supiera.
NotiCel: Cómo crees que la comunidad global de la lucha libre te percibe? Cuál ha sido tu experiencia con tus colegas?
Devon ‘Hannibal' Nicholson: Todos mis amigos en el negocio de la lucha libre, desde las leyendas como The Honky Tonk Man hasta mis amigos en la WWE y mis amigos en los circuitos independientes me han respaldado bastante y yo lo aprecio mucho. Ellos saben cuán apasionado soy con la lucha libre y cuán duro trabajé para merecer mi contrato y estoy seguro que saben que esta situación pudo fácilmente pasarle a cualquiera de ellos.
Para el resto de las personas ha sido todo positivo en la mayor parte. Siempre va a haber gente en tu contra, pero estoy acostumbrado a eso, porque fui rudo durante la mayor parte de mi carrera. No le pongo mucha atención a lo negativo.
NotiCel:Todavía luchas? Hay oportunidad de que regreses a Puerto Rico?
Devon ‘Hannibal' Nicholson: No, no lucho más profesionalmente, pero sí en la lucha olímpica, donde recientemente gané una medalla de plata en la modalidad greco-romana, durante las clasificatorias olímpicas en Winnipeg. Voy a ser el competidor alterno en el peso pesado para las Olimpiadas de Londres 2012.
Sostuve mi lucha de retiro de la lucha libre profesional el 8 de octubre en Renfrew, Ontario. Decidí retirarme porque la razón por la que me metí en la lucha libre profesional fue para llegar a la WWE. Es bastante obvio que ahora nunca entraré a la WWE, así que no hay punto en aferrarme a ese sueño si nunca va a suceder.
Y Puerto Rico me encanta. Hice grandes amigos allí. El paisaje allí es grandioso y creo que está lleno de hermosas mujeres. Desafortunadamente, yo probablemente nunca luche allí nuevamente, pero espero volver a visitarlo algún día.