La lucha de Hannibal, 1ra parte: 'Me atacó con un arma mortal' (vídeos)
En abril del 2011, NotiCel fue el primero en traerte la historia de Devon Nicholson, un luchador profesional canadiense conocido como Hannibal, que luchó varios años en Puerto Rico, y que había demandado a ese villano clásico que varias generaciones de puertorriqueños conocen como Abdullah the Butcher, por supuestamente infectarlo con hepatitis C durante una lucha de ‘doble-sangrado' entre ambos.
Y aunque los supuestos hechos no sucedieron en Puerto Rico, donde Nicholson luchó en la IWA y en la WWC, decidimos seguirle la pista a este caso, primero, porque Abdullah, cuyo nombre real es Larry Shreve, sostuvo durante décadas sangrientas luchas en Borinquen contra héroes del pancracio nacional como Carlitos Colón y el Invader #1, y segundo, porque, de ser cierto, quién sabe cuántos luchadores más pudieran tener esta enfermedad, tanto en el escenario local como en la lucha libre mundial.
Por eso, le echamos un último vistazo al caso de Nicholson, antes de que finalice el año. Nicholson demandó a Sheve a finales del 2009 por el supuesto contagio a hepatitis C, el cual el canadiense alega sucedió durante una lucha entre ambos en 2007, y que le costó si entrada a las llamadas ‘Grandes Ligas' del negocio, la World Wrestling Entertainment (WWE), la cual también fue demandada por Hannibal. Nicholson le reclama a Shreve 6.5 millones de dólares en daños y perjuicios en una demanda puesta en la Corte Superior de Ontario, Canadá, mientras que a la WWE le reclama seis millones de dólares por alegado discrimen.
En esta primera de tres partes de una extensa entrevista de fin de año con Nicholson, el gigante ex rudazo y ahora luchador aficionado explica cómo va la cosa con la demanda contra Shreve, quien supuestamente arrojó positivo a hepatitis C, y lo que se pudiera esperar del juicio en Canadá.
Primera parte de reportaje de la cadena canadiense Global TV, sobre la polémica entre Nicholson y Shreve que incluye pietaje de sus luchas en Puerto Rico.
NotiCel: Le has dicho a otros medios que no hablarás sobre si los exámenes de Abdullah fueron positivos o no, pues tus abogados así te lo han recomendado, pero en el internet se ha difundido que son positivos. Pero, Shreve dijo en un periódico en Puerto Rico recientemente que hay una gran sorpresa para ti, aunque no reconoció que los exámenes fueron positivos. Qué está pasando? Son positivos o son negativos?
Devon ‘Hannibal' Nicholson: Desafortunadamente, en este momento, mis abogados no están haciendo declaraciones oficiales sobre si recibieron o no los exámenes de sangre. Mi equipo legal y yo hemos estado diciendo durante un año y cinco meses que si él producía exámenes negativos, abandonaríamos el caso. Abdullah ha contratado abogados y la demanda se está moviendo.Sobre el comentario de Abdullah de que tiene una 'gran sorpresa', primero que todo, esto no es una ‘promo' de lucha libre. Es una situación seria y, contrario a la televisión y las películas, no hay 'sorpresas' en corte. En el sistema legal canadiense, ambos lados en una demanda tienen que proveer toda la evidencia, uno al otro, antes de que se llegue a juicio.
Segunda parte de reportaje de la cadena canadiense Global TV, sobre la polémica entre Nicholson y Shreve que incluye pietaje de sus luchas en Puerto Rico.
NotiCel: Qué podemos esperar el mes entrante, cuando los procedimientos legales continúen en Ontario? Uno pudiera pensar que hay un caso sólido, pero, nuevamente, cuando Shreve habla luce muy confiado…
Devon ‘Hannibal' Nicholson: Hay varios pasos a seguir en una demanda civil antes de entrar a corte. Primero iremos a mediación, la cual está tentativamente pautada para abril. Si no se ha resuelto aún, iremos a juicio. Abdullah ha manifestado que nunca me cortó y niega haberme pegado Hepatitis C en sus entrevistas. Si declaraciones como esta son mostradas falsas en corte, eso pudiera afectar mucho su credibilidad.
La evidencia de video claramente lo muestra cortándome luego de cortarse él mismo con una navaja pegada a su dedo. No tenía permiso para cortarme, así que eso es agresión. Una navaja con sangre infectada con Hepatitis C es un arma mortal. Si se prueba que tiene Hepatitis C, pues esencialmente me atacó con un arma mortal.
No podemos probar al 100% que yo contraje la Hepatitis C de él, pero podemos probar que es muy posible. Un caso civil se trata todo del balance de las probabilidades. Si un usuario de drogas figó a alguien en la calle con una aguja infectada y luego esa persona arrojó positivo a Hepatitis C no pueden decir al 100% que se lo pegó el usuario, pero el balance de las posibilidades apunta a que sí.
El hecho es que la Hepatitis C es una enfermedad de transmisión sanguínea. Al cortarme luego de cortarse él mismo con la misma navaja, puso su sangre directamente en mis vías sanguíneas. Nadie me había hecho eso antes. No tengo tatuajes, no tengo ‘piercings', nunca he recibido transfusiones de sangre, nunca he participado en sexo donde haya habido sangre y nunca he recibido una donación de órganos. Y estuve arrojando negativo a Hepatitis C antes del incidente en el que me cortó.
Esto no es una infección que puedes contraer de cuadriláteros sucios o de herramientas sucias, como dijo Abdullah en algunas entrevistas. No se puede prevenir con alcohol en las heridas, o tomando vino, como algunas de las modos que dice él que usa para protegerse de protegerse de la infección. La Hepatitis C es una enfermedad sanguínea pasada solamente con contacto directo de sangre a sangre.