Temporada de ensueño para Wilbert Morales
El toletero de los Industriales de Barceloneta, Wilbert Morales, tuvo una temporada de ensueño en el 2011 al consagrarse como campeón bate, líder en carreras anotadas y cuadrangulares conectados a nivel nacional en la COLICEBA.
Morales bateó para robusto promedio de .500 con 19 imparables en 38 turnos al bate, de los cuales 9 fueron sencillos, 8 cuadrangulares y dos dobletes.
El temible bateador sacó la bola del estadio en seis de los doce desafíos en los que participó en la campaña regular. Además impulsó once carreras y pisó el plato en 13 ocasiones.
En las anotadas, Morales fue acompañado por Luis González, de Aguas Buenas y Javier Marrero, de Hatillo, con 13.
En cuadrangulares, Morales fue seguido por Ángel 'Gallo' Rosa, de los Correcaminos de Toa Alta, con cinco. Rosa también lideró las carreras impulsadas con 16.
El profesional Víctor Austin Rodríguez, de las Estrellas del Guamaní de Guayama, fue el de más hits propinados con 21. Mientras, en los dobletes, Wilfredo Rosario, de los Industriales de Barceloneta, fue el mejor con seis.
Los triples fueron liderados por Melvin Collazo (Villalba), Richard González (San Lorenzo), Waldemar Maldonado (San Lorenzo) y Luis 'Gabinito' Rosario (Orocovis) con dos.
El guardabosque de los Marlins de Ceiba, Nicolás Ortiz, encabezó los boletos recibidos con 19. Michael Vega, de San Lorenzo y Fernando Rivera, de Yabucoa, fueron los más veloces del año con seis bases robadas.
El lanzador derecho de los Tigres de Hatillo, Angel Méndez, acumuló la mayor cantidad de victorias con cinco, seguido por Jorge Charry, de Ceiba, con cuatro. Además, fue el lanzador con más entradas lanzadas en la campaña regular con 30.1 episodios.
Charry también co-lideró los ponchetes propinados con 34 junto a Carlos Dávila, de Villalba.
Mientras, el veterano taponero de los Jueyeros de Maunabo, Leonel Santiago, marcó el paso en los salvados a nivel nacional con cinco.
El relevista de los Orientales de Humacao, fue el de mejor efectividad con 0.00 en 12.1 capítulos lanzados.