BSN aprueba al refuerzo latinoamericano
La Junta de Directores de la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó en su pasada reunión la reglamentación del jugador latinoamericano y la designación de Rafael Rodríguez como el nuevo apoderado de los Brujos de Guayama para la temporada que inaugura el 1 de marzo de 2012.
Carlos Beltrán, presidente del BSN, informó que la regla del refuerzo latinoamericano y la evaluación de Rodríguez fueron dos de los puntos más importantes que estuvieron en agenda en la reunión que celebró el organismo el pasado jueves en la su sede en la Casa Olímpica.
'También se recibieron todos los informes, del Presidente, del pasado Director de Torneo (Lic. Fernando Olivero), del contable (Alberto Sánchez) y del supervisor de los árbitros (Aníbal García).
'El Comité de nuevos apoderados aprobó de forma unánime a Rafael Rodríguez como el apoderado y a su hermano Daniel como coapoderado', indicó el ejecutivo liguero, quien informó que la regla que aplicará al llamado refuerzo de Latinoamérica estipula que dichos canasteros solamente podrán ser cambiados en una ocasión durante la temporada regular, a menos que medie una lesión incapacitante.
En el caso de los refuerzos tradicionales, éstos pueden ser cambiados en tres ocasiones.