Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Le sonríe la NBA a otro boricua

Mientras los veteranos José Juan Barea y Carlos Arroyo aún no encuentran equipo, un joven talento que hizo de las suyas en Guadalajara '11 se acerca más a su sueño de jugar en la NBA.

Los Warriors de Golden State anunciaron en la noche del sábado la firma del ‘swingman' boricua Edwin Ubiles, luego de que este quemara la liga en la pretemporada con los Wizards de Dakota, equipo de desarrollo del club californiano de NBA.

Ubiles promedió 18.6 tantos con 8.2 rebotes y 4.6 asistencias en cinco partidos antes de ser llamado de la filial de la Liga de Desarrollo de los Warriors.

El canastero de descendencia puertorriqueña había sido invitado a los campos de entrenamiento de Golden State tras su debut con la selección nacional en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde Borinquen ganó oro.

En una carrera de NCAA con la Universidad de Sienna que duró cuatro años, Ubiles promedió 14.8 puntos por partido con 4.3 rebotes, empezando en 121 de 131 partidos jugados.

Otros dos canasteros fueron firmados por Golden State, el delantero Gary Flowers, de la Universidad de Misisipi del Sur, y el alero Chris Wright, de la Universidad de Dayton.

Para practicar en los campos de entrenamientos, los equipos tienen que firmar a los jugadores para que puedan entrenar. Hasta ahora, Golden State tiene jugadores en nómina rumbo a sus campos de entrenamiento.

La temporada de la NBA, desfigurada por la navaja de un conflicto obrero patronal, comenzará casi mes y medio tarde, precisamente el Día de Navidad, como si se tratara de un milagro de alguna tienda de zapatillas, con acción televisiva protagonizada por los mega astros Kobe Bryant, de los Lakers de Los Angeles, y LeBron James y Dwyane Wade, de los Heat de Miami, entre otros.

Edwin Ubiles, a la izquierda, fue firmado por Golden State.
Foto: