Embajadores reales para Londres 2012
LONDRES - Los duques de Cambridge, Guillermo y su esposa Catalina, junto al príncipe Enrique, serán embajadores oficiales de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres el próximo verano, anunció hoy el Palacio de St. James.
Los tres miembros de la realeza británica se declararon 'orgullosos' de ser los embajadores de los equipos olímpicos y paralímpicos del Reino Unido que competirán en los Juegos de 2012 y señalaron que desempeñarán un 'papel activo' para que los británicos apoyen a sus atletas.
Durante los próximos meses, los príncipes Guillermo y Enrique, junto a Catalina Middleton, visitarán a los distintos equipos olímpicos y paralímpicos para darles moral de cara a la cita olímpica, que dará comienzo el 27 de julio.
'Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 servirán de inspiración a mucha gente, especialmente a los más jóvenes, que estarán motivados para dar lo mejor de ellos mismos', declararon los duques de Cambridge y el príncipe Enrique.
Los tres miembros de la Casa Real británica afirmaron que se encuentran 'impacientes' para que comiencen los Juegos de Londres, un acontecimiento que servirá de 'trampolín para el desarrollo y la excelencia'.
Los tres embajadores olímpicos mostraron asimismo su respaldo al programa 'Team GB Ambition Programme', que da apoyo a los futuros atletas y entrenadores británicos.
'Quienes participan en el programa son una parte importante del futuro éxito de los equipos del Reino Unido, son los potenciales medallistas del futuro y las próximas fuentes de inspiración', señalaron los miembros de la realeza británica.
El presidente ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica (BOA, en sus siglas en inglés), Andy Hunt, señaló por su parte que el trabajo de Guillermo, Catalina y Enrique supondrá una 'gran motivación' tanto para los atletas como para el público.
'Estamos encantados con que sus altezas contribuyan a hacer realidad nuestro sueño. Es una gran motivación para los equipos británicos que los duques y el príncipe unan sus esfuerzos para lograr que el país brinde su apoyo a los aletas en sus aspiraciones al éxito', expresó Hunt.