Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Eres una vergüenza para el mundo del boxeo' (vídeo)

Aquí va a correr la sangre. Si el combate de este próximo sábado entre el cagüeño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito va a estar tan caliente como las conferencias de prensa y las entrevistas previo a la pelea, estamos ante una reyerta llena de riña y mala voluntad.

Durante la tarde de hoy y, tal y como recoge un vídeo de los colegas de el neoyorquino Diario La Prensa, Cotto y Margarito se dijeron de todo.

En una conferencia de prensa celebrada en el Madison Square Garden, donde se efectuará el combate, Margarito comenzó su deposición saliéndole al paso a los comentarios hechos por el boricua, donde lo tildaba de 'criminal' por haber sido descubierto con yeso en sus vendajes previo a su combate de 2009 ante ‘Sugar' Shane Mosley.

'Ya llegó el criminal aquí', comenzó Margarito.

'Este señor me llama criminal y yo no sé a qué le llama criminal, porque yo no estoy dispuesto a golpear a mi familia como lo hizo él con el hermano de su papá', dijo Margarito, en alusión al encontronazo físico hace unos años atrás entre Cotto y su tío Evangelista, que culminó en la salida de este último de la esquina del actual campeón mundial super welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

'También se ha dicho que no soy un caballero, que no soy una buena persona. No sé porque dice eso. Y también dice que no va a tener piedad de mi ojo. Que mi ojo lo golpee cuantas veces quiera, que pega como niña. Pega más fuerte mi cuñado, el ‘enano' (el boxeador Hanzel Martínez), que es un súper mosca. Si lo quiere personal, lo voy a tomar como personal. Así se ría, así haga lo que haga, no me va a ganar nunca… jamás!', exclamó el púgil azteca ante los vítores de sus seguidores.

Entonces le tocó el turno a Cotto, que para seguir poniéndole pimienta al asunto, le tiró con todo.

'Si no sabes lo que quiere decir criminal lo puedes buscar en un diccionario. Un criminal se le llama a una persona que usa un arma en contra de otra', expresó Cotto luego de decirle a los presentes que 'voy a hablar en español, porque si no Margarito no me entiende'.

'Te pregunté en el ‘faceoff' (entrevista frente a frente que realizaron por HBO) sobre la venda, pregunta que mezclaste con otro asunto de que si mucosidad, que se yo. En la pelea de Mosley te quitaron la venda y jamás en tu mano hubo un guante puesto. Porqué en la pelea de Mosley tenias un ‘spot' rojo en tu guante? No puedes contestar. Y tú sabes por qué no puedes contestar? Porqué eres una vergüenza para el mundo del boxeo. Los mexicanos deben sentir bochorno y el próximo sábado verás como la niña te da y juega contigo como le da la gana'.

Margarito y Cotto reñirán a 12 asaltos este sábado por el cetro mundial de la AMB en las 154 libras que actualmente ostenta el boricua.

Desde que se confirmó el combate, se han acusado de todo, con el boricua diciendo que Margarito es un tramposo y Margarito indicando que Cotto es un llorón, todo porque fue el azteca el que le dio fin al invicto como profesional de Cotto en 2008.

En controversia también está la lastimadura que Margarito sufrió en su ojo derecho ante Manny Pacquiao, cuando el filipino lo destrozó en su combate de 2010. Inicialmente, la Comisión de Boxeo de Nueva York no quería aprobar la licencia de Margarito para que combatiera, pero, como suele suceder en muchas ocasiones en el mundo del boxeo, las cosas se solucionaron y solo falta que este sábado suene la campana para que comience el más reciente episodio de la guerra que México y Borinquen libran en el mundo de Fistiana.

Mira el vídeo:

Cotto y Margarito posan con el mandamás de la promotora Top Rank, Bob Arum, al centro, que logró que el combate se realizara a pesar de la negación inicial de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico. (Top
Foto: