Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Este comienzo era de esperarse'

Edwin Rodríguez es el único dirigente en pilotear una novena en las Grandes Ligas, cuando logró relativo éxito con los Marlins en 2010 y 2011. Sin embargo, con los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal, la señora inconsistencia se ha ocupado de hacerle la vida dura, aunque no pierde esperanzas de que la agresividad y versatilidad de su talento nativo se inponga y logre la clasificación a la postemporada de la Puerto Rico Baseball League.

A la hora de NotiCel comunicarse con Rodríguez, sus Gigantes vacilaban en el sótano de la tabla de posiciones con foja de 6-9, a un juego de los Indios de

'Para mí, este comienzo era de esperarse. Lo que he visto hasta ahora ha sido mucha agresividad de parte de los muchachos, pero también estamios muy descontrolados. Eso es natural en lo jóvenes y le toca al cuerpo técnico junto conmigo enseñarles a jugar bajo control', destacó Rodríguez con su usual tono de voz afable al conversar cone ste rotativo.

A pesar de estar últimos en el 'standing', Carolina figura como el tercer mejor equipo en picheo, con efectividad colectiva de 3.88. En la ofensiva, mantienen bateo colectivo de .251, también el tercer mejor del torneo, siendo Jeff Domínguez su mejor con el madero con promedio de .315. Rodríguez entiende que la juventud y las ganas de jugar fuerte de sus muchachos es la principal razón para que, a pesar de mantener números decentes, se cometan errores en el terreno que les han costado partidos.

'En el 'pitcheo', por ejemplo, tiran duro, pero a veces no saben localizar los picheos. Entonces, en el corrido de base a veces se creen que son más rápidos que la bola y quieren llegar antes de los tiros. Pero yo prefiero eso a tener que incitarlos a que sean agresivos. Yo prefiero tener que calmarlos a cucarlos para buscar más agresivo. Estoy contentos con ellos, aunque tengo que buscar como controlarlos', apuntó.

Al cuestionársele si los Gigantes se le parecen al equipo de los Marlins de 2010, cuando asumió las riendas de Florida convirtiéndose en el primer boricua en dirigir en Las Mayores, Rodríguez dijo que 'se podría decir eso, pero yo creo que en Florida yo contaba con más jugadores de experiencia y en Carolina cuento con más talento puro'.

'Lo que pasa es que aquí tengo muchos jóvenes que pienso que llegarán a ser estrellas de Grandes Ligas, pero que, ahora mismo, tienen a alguien sobre ellos en su posición. Tienes, por ejemplo, a Enrique Hernández, un gran segunda base, pero ahí en su posición está Wilbert Ortiz, que viene de jugar con la Selección Nacional y estuvo en el beisbol organizado en Estados Unidos en la Doble A. Tienes también a Jobduán Morales, que es un catcher del futuro, pero ahí está a Carlos Corporán, que es un receptor de Grandes Ligas. Tienes entonces a Anthony García, que es un guardabosques que viene de batear sobre .320 en liga menor en Estados Unidos, pero entonces hay jugadores en los jardines como Rey Fuentes e Hiram Bochachica, que juegan muy bien en esa posición. Aquí hay talento de más', apostilló.

Añádale a eso la llegada recién del veterano jugador del cuadro Alex Cintrón y el guardabosques cubano Alex Fernández, y el bonito dilema de Rodríguez sobre quién merece el tiempo de juego se amplía.

'También tengo a René Rivera, que ya llegó de jugar en República Dominicana, pero que está lesionado. Y el lanzador Mario Santiago debe estar llegando y lanzando en la primera semana de diciembre, por lo que espero que la cosa enderece y no tengamos problemas en clasificar', articuló.

Mayagüez. Sin embargo, venían de ganar dos partidos corridos y Rodríguez se encontraba contento y positivo ante lo que dijo que es 'un equipo con mucho talento, el más joven y agresivo de la liga'.

Durante el día de hoy, el gerente general de los carolinenses, Tito Lebrón, indicó que Bobby Livingston, un joven veterano con experiencia de liga mayor, fue contratado por los Gigantes y se espera que se una de inmediato a la novena, que esta noche se mide a los Criollos en el estadio Ildefonso Solá Morales de Caguas.

Livingston, un lanzador zurdo de 29 años que vio breve acción con los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati en las temporadas de 2006 y 2007, será asignado de entrada al calentadero.

'Poco a poco lo vamos a ir incorporando a la rotación, algo así como hicimos con César Valdez. Nos estamos preparando para cuando se vayan los lanzadores japoneses', dijo Lebrón.

Shoki Kasahara, Jumpei Ono y Takanobu Tsujuichi estarán con el equipo hasta el 20 de

diciembre. Livingston se mantuvo en el béisbol organizado hasta el año pasado, cuando estuvo activo en el sistema de liga menor de los Dodgers de Los Angeles y los Rays de Tampa Bay. Este año lanzó en la liga de verano de México.

En el otro partido de la jornada de hoy, viernes, Mayaguez (Schlichting) juega en Ponce (sin anunciar) a las 7:30 pm.