Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Merecido liderazgo de los Criollos

No es casualidad que los Criollos de Caguas ocupen la primera posición de la tabla global de la Puerto Rico Baseball League. Tampoco es pura suerte que los campeones tengan la mayor racha victoriosa, la cual es de cinco, que los tiene con un sólido récord de 9-4 en el primer tercio de la temporada que se cumple en los próximos días.

La tropa que dirige Lino Rivera ha podido combinar un efectivo cuerpo monticular con una ofensiva productiva en momentos claves, para mantener una balanceada producción. Muestra de esto es que los lanzadores cagüeños han propinado tres blanqueadas en lo que va de torneo, todas al equipo de Ponce, para una efectividad de 2.78 en 120 entradas jugadas, la mayor cantidad entre los cuatro equipos participantes.

El único equipo que supera a Caguas es precisamente Ponce, dirigido por el norteamericano Pat Listach en su segunda temporada en Puerto Rico, quien tiene un E.R.A. de 2.29. Sin embargo, los selváticos tienen más incogibles permitidos con 98, en comparación de los 91 que le han conectado a los Criollos, el más bajo de la campaña. Carolina, con Edwin Rodríguez al timón, ha cedido 120 inatrapables, y Mayagüez por su parte es a la novena que más le han conectado limpiamente con un total de 127.

En cuanto a la parte ofensiva, los Criollos marchan segundos con media de .261, siendo superados únicamente por los Indios, que tienen de piloto al estadounidense Dave Miley, al batear para .266. Pero Caguas está de líder en cuanto a producción de carreras con 60 anotadas, de las cuales 56 las han impulsado por mérito propio. De igual manera son los líderes en batazos de vuelta completa con 10 y en dobletes suman 24.

Las veces que Caguas anota primero en un partido, ha salido victorioso en cinco de siete ocasiones, mientras que Ponce tiene el mejor promedio en esta particularidad con 4-1. En partidos decididos por el margen de una carrera, Mayagüez juega para 3-2, seguido de Carolina con 3-3, mientras que Ponce (2-2) y Caguas (3-4) le siguen en ese orden. Sin embargo, en juegos con diferencia mayor de dos y sobre tres carreras, Caguas está imbatible con marca de 3-0 y 2-0, respectivamente.