A evaluación Felo Rivera
El apoderado de los Piratas de Quebradillas radicó el viernes en las oficinas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) la documentación pertinente relacionada con la venta del equipo al exapoderado de los Criollos de Caguas, Felo Rivera, y a esos efectos se citó a una reunión del Comité de Nuevos Apoderados para el lunes 28 de este mes a las dos de la tarde.
El Comité está compuesto por los apoderados Luis Monrouzeau (Arecibo), Edwin Loubriel (Guaynabo) y Toñín Casillas (Humacao), y en la reunión también estarán presentes el Lic. Fernando Olivero, en calidad de asesor del BSN, además de Rodríguez y Rivera.
El presidente del BSN, Lic. Carlos Beltrán, informó que el Comité tendrá a su cargo la evaluación del acuerdo conforme a los documentos que se presenten y posteriormente deberá hacerle una recomendación a la Junta de Directores de la Liga, compuesta por el resto de los apoderados, probablemente ese mismo día.
'Se llevará a votación de los apoderados a través de correo electrónico', indicó Beltrán.
AGENTE LIBRE NARVAEZ
La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) declaró el viernes agente libre al centro del Equipo Nacional, Manuel Narváez, quien podrá ser contratado por el equipo de su preferencia sin restricción alguna.
A pesar de que los Leones de Ponce habían reclamado a Narváez como jugador franquicia para la temporada de 2012, el canastero presentó una solicitud de agencia libre bajo el argumento de que su contrato multianual con Ponce incluía una cláusula en la que el equipo se comprometía a no reservarlo y a reconocerle la agencia libre una vez concluyera la temporada de 2011.
En su resolución, el Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Olivero, indica que 'habiendo examinado el contrato radicado ante el BSN pudimos constatar que, en efecto, el documento contiene la cláusula que invoca el jugador Narváez. En consecuencia le fue concedido un término de dos días al equipo de Ponce para que mostrara causa por la cual el jugador no debía ser declarado agente libre. El término venció en el día de ayer, 17 de noviembre de 2011, sin que el equipo expresara razón alguna para oponerse al pedido del jugador'.
De acuerdo con Olivero, la Liga recibió una llamada telefónica de parte del apoderado Helcías Bermúdez en la que expresa que reconoce la existencia de la cláusula y su validez.