Cero coquito y pasteles para Iván y 'Juanma'
Mientras muchos se las pasarán comiendo lechón y pasteles y bebiendo coquito estas Navidades, los ex campeones mundiales Juanma López e Iván Calderón se la pasarán en el gimnasio entrenando para lo que podrían ser nuevas oportunidades en febrero para coronarse nuevamente.
Desde el martes, Calderón también enfrenta un lío por el hallazgo de cocaína en una de las propiedades que tiene para el negocio de alquiler. El púgil sostuvo el miércoles en un comunicado que no conoce a la pareja arrendataria más allá de la entrevista para darles el contrato, que desconocía sobre lo que éstos hacían en la propiedad, y que dio a las autoridades la información que le fue solicitada. Asimismo dijo que no hará más comentarios sobre el tema.
Según negociaciones que realiza el promotor Peter Rivera, de Puerto Rico Best Boxing, ambos púgiles pudieran regresar al ensogado en febrero de 2012, en combates por los cetros mundiales de las 126 libras y 105 libras, respectivamente, ambos avalados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Calderón, quien fuese derrotado por el mexicano Giovanny Segura en dos ocasiones consecutivas por el campeonato mundial de las 108 libras de la OMB, iría tras el campeón actual de las 105 libras, el también azteca Moisés Fuentes.
Mientras, López iría a la revancha ante Orlando Salido, quien a principios de año le arrebatara a domicilio el título de las 126 libras.
'En mi caso, se está hablando de febrero, para que la pelea se dé en la misma cartelera en la que se pudiera dar el combate entre Wilfredo ‘Papito' Vázquez y Nonito Donaire, en febrero. En esa cartelera yo estaría peleando, pero no sé nada más sobre eso', dijo a NotiCel el 'Iron Boy', quien no teme entrenar en medio de la época más tentadora del año, pues 'sé lo que es entrenar en las Navidades, ya estoy acostumbrado'.
Por su parte, López dijo que espera que el viaje que dio Rivera a Las Vegas este pasado fin de semana para presenciar el combate entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, donde se reuniría con el presidente de Top Rank Boxing, Bob Arum, haya rendido frutos.
'Peter estuvo por Las Vegas y yo espero que esta semana nos reunamos con Bob Arum, para tener una fecha segura ya en diciembre. Se está hablando de volver a pelear con salido en febrero, espero que se dé. Yo como quiera, tengo planeado empezar a entrenar después del 28 de noviembre. Ya empezamos a trabajar en pista el 11 de noviembre pasado, lo que me tiene ya casi en condición', apuntó, indicando que entre las fechas mencionadas para reñir con Salido se encuentran el 11 y el 18 de febrero.
López prometió que recuperará su cetro y que Salido no va a enfrentar 'al Juanma aquel de la otra vez'.
'Aquel Juanma ni yo mismo lo conozco. Vamos a acuartelarnos, a enamorarnos de nuevo del boxeo, pues los problemas personales que le quitan el animo a uno ya quedaron atrás', puntualizó.