Guadalquivir sorprendió en la Meta
Las sorpresas que da la vida descritas por Pedro Navaja, del panameño Rubén Blades, se manifestaron una vez más en el lluvioso y oscuro crepúsculo del hipódromo Camarero en el clásico 'Día del Veterano', carrera clasificatoria para la próxima Copa Confraternidad del Caribe.
El veterano Guadalquivir, un mero actor de repartos en grupo de nativos, por la gran parte de los cuatro años que ha estado participando, se convirtió en el portaestandarte boricua para representarnos - el próximo mes de diciembre - precisamente en 'casa' de Rubén.
Lo que aparentaba ser una certificación del boleto al Presidente Remón el para el veterano Hamam, resultó ser un 'friforol' de recta final entre todos los participantes del clásico, a la distancia 'clásica' de Milla y Cuarto.
Mientras el velocista Chacal, del establo Lazor se ocupó de dictar un paso cómodo de 25.08, 50.49, 1:15.52 y de 1:41.24 para la milla, el que pudo dominar llegando fue el hijo del nativo My Favorite Dream en la nativa Barbi, por el nativo El Justo, criado por el Haras Don Jorge de los hermanos Urrutia.
En opinión de este escritor, el paso de la carrera, algo que Juan Carlos Díaz puede leer tan bien como cualquiera en el mundo, fue la causa del final atropellado y el decepcionante cuarto puesto Hamam.
El preparador Manolo Pérez, que mantiene una gran efectividad desde que regresó por sus fueros recientemente, nos menciono que 'Guadalquivir ha mejorado mucho desde que lo reclamamos hace ya un tiempo por la cantidad de $ 7,500. El caballo ha ido subiendo de categoría y las circunstancias se le presentaron ideales a Edwin González para poder dominar en la recta final'.
González, que poco a poco ha recobrado el sitial al que pertenece entre la colonia de jinetes locales, mantuvo al caballo fuera de peligros tácticos durante todo el recorrido, para dominar por fuera al pelotón.
Arturo Umpierre ha tenido éxito reclamando ejemplares que su grupo de trabajo entiende que pueden mejorar de condición y el boleto aéreo para Ciudad de Panamá a representar los colores patrios es un bono adicional al esfuerzo que pone en mantenerse dentro del hipismo local.
Todo dependerá que ahora, los dos caballos hayan salido en buenas condiciones de la carrera.