Si en la Liga Americana hubo seis jugadores latinoamericanos que consiguieron el Bate de Plata, en la Nacional hubo uno, y entre ellos, tres lo ganaron por primera vez y cuatro que ya se lo habían acreditado en temporadas anteriores.
Entre los jugadores que lo ganaron por primera vez estuvieron el primera base mexicano de los Medias Rojas de Boston, Adrián González, que el martes también recibió por segunda vez, primera en la Liga Americana, el Guante de Oro.
El parador en corto venezolano de los Indios de Cleveland, Asdrúbal Cabrera, y el antesalista de los Cachorros de Chicago, Aramís Ramírez tuvieron el honor de recibir el premio por primera vez en sus respectivas carreras profesionales.
Mientras que los dominicanos el bateador designado de los Medias Rojas, David Ortiz; el guardabosques de los Azulejos de Toronto, José Bautista; el segunda base de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó, y el antesalista de los Vigilantes, Adrián Beltré, repitieron con el galardón.
Para Ortiz fue la quinta ocasión que consigue el premio y por primera desde la temporada del 2007; Canó logró su tercero, después de haberlo ganado en el 2006 y 2010, Beltré ganaron su tercer premio, luego de conseguirlo en el 2004 con los Dodgers de los Ángeles, y el año pasado con los Medias Rojas.
Mientras que para Bautista fue su segundo Bate de Plata consecutivo como jardinero tras quedar como campeón jonronero.
El mexicano González, que tuvo su primera campaña en la Liga Americana, se llevó el Bate de Plata, por primera vez después de que en la Nacional, cuando jugaba para los Padres de San Diego, siempre había sido superado por el inicialista de los Cardenales de San Luis, el dominicano Albert Pujols. González fue el líder en imparables y carreras impulsadas.
Cabrera es el primer parador en corto de los Indios en conseguir el premio después de haber logrado 25 jonrones, 32 dobles y 92 impulsadas.
Por la Liga Americana, los ganadores fueron el inicialista González; el segunda base Canó, el antesalista Beltré, el parador en corto Cabrera, y el receptor Alex Ávila, de los Tigres de Detroit.
En los jardines estuvieron Curtis Granderson, de los Yanquis; Bautista, y Jacoby Ellsbury, mientras que su compañero de equipo, Ortiz se lo quedó como bateador designado.
En la Nacional fueron el primera base Prince Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee; el intermediarista Brandon Phillips, de los Rojos de Cincinnati; el tercera base Ramírez, de los Cachorros; el parador en corto Troy Tulowitzki, de los Rockies de Colorado; y el receptor Brian McCann, de los Bravos de Atlanta.
Los guardabosques Ryan Braun, de los Cerveceros; Matt Kemp, de los Dodgers de Los Ángeles, y Justin Upton, de los Cascabeles de Arizona, y el lanzador de los Cascabeles de Arizona, Daniel Hudson.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}