Guadalajara’11: Los 12 dorados!
José Juan Barea encestó un canasto con 1.5 restando en el reloj y la selección nacional masculina de baloncesto de Puerto Rico igualó la gesta realizada por su contraparte femenina, cuando venció a en la final a México, 74-72, para conquistar el oro de los Juegos Panamericanos.
Luego del canastazo de Barea, el defensa mexicano Jovan Harris falló un intento de tres mientras sonaba la chicharra que daba finalizado el partido.
El triunfo de la selección masculina le dio a Puerto Rico su sexta medalla de oro en estos Juegos Panamericanos y su segunda en el baloncesto, esto luego de que el equipo femenino también hiciera que se escuchara la Borinqueña en Guadalajara el pasado lunes.
Es la segunda medalla de oro que gana el equipo masculino de baloncesto en unos Juegos Panamericanos, la primera sucediendo hace exactamente 20 años, en los juegos de La Habana 1991.
Los boricuas contaron con una enorme actuación de Renaldo Balkman, quien fue el mejor con 28 puntos. Barea le siguió con 14.
Puerto Rico no contó con el armador Carlos Arroyo en su rotación pues este está lastimado de su cuadricep derecho.
Así las cosas, el dirigente Flor Meléndez conformó su cuadro inicial con Barea y Carlos Stron en la cancha trasera, con Edwin Ubiles como alero, Danny Santiago como centro y Balkman como delantero fuerte. El pívot Manuel Narváez y el ‘combo guard’ Miguel Alí Berdiel también recibieron valiosos minutos de juego.
Al finalizar el partido, el más emocionado parecía ser Meléndez quien se fundió en sendos abrazos con Ubiles y Balkman y soltando alguna lágrima al celebrar con su familia presente.
Estados Unidos se quedó con el bronce, tras derrotar a República Dominicana previo al partido final.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}