Calderón tuvo que sudar el triunfo en su regreso al ring
El boricua Iván Calderón tuvo que emplearse a su mayor capacidad y aguantar el embate en los últimos asaltos del combate de su rival, el mexicano Felipe Rivas, para coronarse vía decisión dividida como nuevo campeón Latino de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo.
El combate, que se celebró anoche en el coliseo Mario ‘Quijote' Morales de Guaynabo, vio al ex campeón mundial puertorriqueño, usar todas sus tácticas de defensa y ataque.
Calderón dominó la pelea hasta el séptimo asalto, pero Rivas apretó en los últimos cinco para lograr que la decisión fuese una cerrada, en el evento estelar de la función denominada ‘Noche de Campeones, que cerró la convención de la OMB.
Calderón (35-2-1, 6KOs) ganó por decisión dividida cuando los jueces votaron 97-93 y 96-94 a su favor, mientras que el tercero votó 96-94 para Rivas (11-9-1, 5KOs).
Mientras tanto, el bayamonés Wilfredo ‘Papito' Vázquez jr. ganó por nocaut a los 2:59 del tercer asalto cuando, con una fuerte derecha derribó a su rival, el mexicano Roberto Carlos Leyva, quien no se incorporó.
Leyva (28-14-1, 21KOs), natural de Sonora, México, anunció su retiro después de la derrota ante Vázquez (21-1-1, 18KOs).
En el pleito por el título femenino junior mosca de la OMB– 10 Rounds, la argentina Yessica Bopp (17-0, 8KOs), ganó por nocaut técnico a los 1:21 del primer asalto cuando derribó en dos ocasiones a la neoyorquina Suzanne Warner (9-11-1, 2KOs), quien se levantó pero la árbitro detuvo el combate.
FInalmente, en el combate por el título OMB Latino Junior Mediano, Jorge ‘Destroyer' Meléndez, de Manatí, Puerto Rico, ganó por decisión unánime sobre Eric Mitchell, de Vero Beach, Florida cuando los tres jueces votaron en su favor con puntuación de 96-94.
Meléndez (21-2-1, 20KOs) le ganó el combate a Mitchell (23-8-1, 11KOs) ante una afición que le mostró su respaldo incondicional.