Cardenales campeones!: 'Para mi gente y mi familia!'
Con una gran actuación ofensiva del boricua Yadier Molina, los Cardenales de San Luis completaron su gran hazaña, al venir de atrás en la Serie Mundial para coronarse campeones de la Major League Baseball (MLB).
San Luis venció a los Vigilantes de Texas, 6-2, para ganar su segundo cetro encincoaños, liderados por Molina, quien bateó de 3-2 con dos empujadas.
Con su hijo en sus brazos, Molina se mostró muy emocional durante la entrevista
Los Cardenales estuvieron abajo en el mismo primer episodio, pero se levantaron para conquistar el CLásico de Otoño en este séptimo y decisivo encuentro. De esta manera se convierten en el cuarto equipo que se lleva el cetro en Las Mayores entranduna o como 'wild card'.
Fue un juego que San Luis realizó guiados por el momentum de su impresionante triunfo en 10 entradas el pasado jueves.
Y Molina? Pues el boricua era todo emoción al ser entrevistado al final del partido.
'Saludos a toda mi gente en Puerto Rico! Esto es para mi gente y mi familia Molina Matta!', expresó el doradeño.
'Chris (Carpenter) estuvo muy bien, fue muy agresivo y pudimos sacar este juego. Y yo estuve trabajando todo el año en la ofensiva y funcionó. Esto me da mucho orgullo', acotó Molina.
El dirigente Tony LaRussa, mientras tanto, alabó la labor de Molina en la receptoría y su forma de manejar a los lanzadores del 'bullpen'.
'Cuando estábamos abajo, fue Yadier el que dijo: 'Queda mucho de los Cardenales todavía'', dijo LaRussa.
Después de que los Vigilantes tomaran ventaja en la parte alta de la primera entrada con dobletes remolcadores de Josh Hamilton y Michael Young, los Cardenales respondieron en el fondo del mismo episodio para igualar la pizarra con otro batazo de dos bases de David Freese que mandó par de anotaciones al plato.
En el tercer episodio, los Cardenales tomaron la ventaja de 3-2 cuando Allen Craig desapareció la esférica entre jardín derecho y central para apuntarse su tercer vuelacercas de la Serie Mundial.
En la quinta entraron dos carreras más, cuando el pitcheo de Texas se vinó abajo. El boricua Molina recibió pasaporte con las bases llenas y el dominicano Rafael Furcal fue golpeado para poner el juego 5-2.
En la séptima, Molina dio hit remolcador del 6-2. Chris Carpenter se llevó el triunfo y Matt Harrison cargó con el revés.
Fue un gran triunfo para San Luis, que en agosto se encontraba a 10 juegos del 'wild card' de la Liga Nacional.