Segundo triple-doble para Yahimilly Cabrera
Por segunda ocasión en la temporada Yahimilly Cabrera consiguió doble cifra en puntos, rebotes y asistencias, para completar la difícil gesta de un triple-doble y guiar a las Valencianas de Juncos (14-5) a una victoria 93-62 sobre las Leonas de Ponce (8-13), en el coliseo Rafael G. Amalbert de la ciudad de los Mulos.
En la ciudad de la gente buena, Jordan Murphree se quedó a un rebote de completar tal hazaña en la victoria de su equipo, las Gigantes de Carolina (12-7) 95-56 ante las Tigresas de Aguas Buenas (2-17), en el coliseo Samuel ‘SammyRodríguez.
Cabrera encestó 11 puntos, con 14 rebotes y 13 asistencias, su compañera Jessica Canady fue la de mayor anotación con 26 y 17 capturas, Monique McLean 23 con 10 rebotes y Renee Taylor 16. Por Ponce, Judyana Batíz 22 tantos, Amber Bland 20 con 13 capturas y Marie Roshe 10.
En el caso de Murphree fueron 11 puntos, nueve rebotes y 12 asistencias, la ofensiva gigante la encabezó Lindsay Laur con 18, Estefanía Flores 15, Amber Rockwell 12, Kristyn Wright y Alison Nash con 11 cada una. Rocio Quiñónez fue la mejor de Aguas Buenas con 18 tantos, Taisja Jones 13 con 11 capturas y Barbara Concepción 10.
Por su parte, las Montañeras de Morovis (17-3) superaron 78-58 a las Mets de Guaynabo (9-12), en el coliseo Jose ‘Pepe' Huyke de la isla menos.
Brittainey Raven aportó 23 puntos a la causa de las ganadoras, Angelina Williams 18 con 11 rebotes y Gabrielle Rosiji 14 con 10 capturas. En causa perdida, Chelsea Wiley marcó 20 tantos, Zuleimarie Sanchez 19 con 13 rebotes y Dominic Seals 12.
Guaynabo es el único equipo que tiene asegurada su posición con el quinto lugar de la tabla. Morovis es el líder y necesita una victoria adicional o una derrota de Juncos para asegurar el primer lugar. Las Valencianas mantienen opciones por el tope de la tabla, pero tanto Carolina como San Germán las pueden alcanzar en la lucha por el segundo lugar y el pase directo a la serie semifinal.
A Ponce le resta un partido y necesita ganar o que las Warriors de San Juan pierdan uno de los tres encuentros que le restan para asegurar la sexta y última posición clasificatoria. De haber un empate por en el sexto lugar se jugaría un juego de muerte súbita.
La acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino se traslada mañana para San Juan y Coamo. Las Warriors reciben en la cancha Modesto Jiménez de Caparra Heights la visita de las Valencianas de Juncos y las Atléticas de San Germán chocan ante las Leonas de Ponce en el coliseo Edwin ‘Puruco' Nolasco. Ambos encuentros inician a las 8:00 p.m.