Islanders: cae su invicto casero en el peor momento
Los Puerto Rico Islanders defendieron exitosamente el terreno del Estadio Juan Ramón Loubriel durante toda la temporada regular de la North American Soccer League (NASL). Desafortunadamente para los naranjas, el invicto casero llegó a su fin en el peor momento. Los isleños cayeron derrotados la noche del sábado, 1-3, ante los Strikers de Fort Lauderdale, en el inicio de la serie semifinal de la segunda división de fútbol estadounidense.
Los Puerto Rico Islanders defendieron exitosamente el terreno del Estadio Juan Ramón Loubriel durante toda la temporada regular de la North American Soccer League (NASL).
Desafortunadamente para los naranjas, el invicto casero llegó a su fin en el peor momento. Los isleños cayeron derrotados la noche del sábado, 1-3, ante los Strikers de Fort Lauderdale, en el inicio de la serie semifinal de la segunda división de fútbol estadounidense.
El ex naranja Martín Núñez abrió el marcador para los visitantes en el minuto 49 del partido, y junto a Walter Restrepo, al 83, y Brian Shriver, en tiempo de reposición, culminaron el invicto casero de los Islanders, que solo encontraron la malla rival en el minuto 85, por intermedio de Jonathan Faña.
En un partido de fuerte despliegue físico, el primer tiempo se caracterizó por la lucha entre ambos equipos por el control del mediocampo.
La única ocasión clara de la primera mitad fue para los Strikers, cuando Shrivers se encontró mano a mano con el arquero naranja, Ray Burse, quien ganó la partida y consiguió despejar la oportunidad rival.
Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron decididos a anotar y serían los visitantes quienes conseguirían el primer tanto del partido, cuando realizaron una perfecta combinación por el lateral izquierdo de la cancha. Lance Laing envió un centro bajo que encontró al recién ingresado Núñez dentro del área sin marca, y con el arco de frente, lo que aprovechó para abrir el marcador.
Los Islanders reaccionaron, pero las dos ocasiones más peligrosas que produjeron apenas inquietaron al arquero visitante, Matt Glaeser. Frente a su arco, Richard Martínez cabeceó desviado un balón que recibió a centímetros portería, al minuto 69 de juego, tras un centro de Yaikel Pérez. Seis minutos después, Glaeser detuvo, sin mayor dificultad, un disparo de David Foley.
En las postrimerías del encuentro los Strikers consiguieron perforar nuevamente la meta local. En el 83, Restrepo burló a dos defensas naranjas y desde la frontal del área grande relazó un potente remate que se adentró en red, a pesar del estirón de Burse.
A cinco minutos del final, los Islanders recortaron la ventaja con gol de Faña, tras un desborde de Martínez por el lateral derecho.
La Tropa Naranja se volcó al ataque en busca del empate, pero fueron los visitantes quienes consiguieron una nueva anotación, tras un error de Aaron Pitchkolan, que permitió a Restrepo enviar un pase cruzado a Shriver, quien fusiló sin problemas la meta isleña.
El marcador final da un duro golpe a las opciones naranjas de revalidar como campeones de la segunda división estadounidense, ya que deberán ganar el partido de vuelta por una diferencia mayor de tres goles para lograr dominar la serie y adelantar a la gran final
El segundo partido de la serie será el próximo sábado 15 de octubre, en Fort Lauderdale.
Mientras tantoen Minnesota, la otra serie semifinal vio como los Carolina RailHawks cayeron 1-0 ante los locales NSC Minnesota Stars. El partido de vuelta de esa serie también se juega el próximo sábado.