'Juanma' saca la cara por su corillo
El ex campeón mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ‘Juanma' López salió hoy en defensa de su equipo de trabajo ante comentarios de que necesita cambiar su esquina.
Durante la conferencia de prensa de esta tarde para dar los últimos detalles del cartel Triple Corona, a efectuarse el sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, López intercambió impresiones sobre su entrenamiento y atendió los cuestionamientos han surgido con respecto a su esquina. En su regreso a los cuadriláteros tras perder el cetro mundial de la OMB en las 126 libras, López se mide el sábado al estadounidense Mike Oliver (25-2 y ocho nocauts) por el cetro Latino.
López no perdió tiempo al ser anunciado y, luego de tomar el podio y agradecer a los presentes, arremetió contra las críticas sobre la supuesta necesidad que existe de cambiar su esquina.
'Tengo que agradecer a mi equipo de trabajo, el que ha estado conmigo desde el primer día, Orlando Piñeiro (entrenador) y Alex Caraballo (técnico) Cómo van a decir que tengo que cambiar mi esquina? Hasta ahora, en 3 turnos, hemos salido bien en 29, con jonrones en 27 intentos, tres hits y un solo ponche… cómo se atreven a decir que tengo que cambiar mi esquina?', expresó López en alusión a su impresionante foja de 30-1 con 27 anestesiados como profesional.
Durante días recientes, López y su rincón fueron criticados en la prensa del País, especialmente por el veteranísimo entrenador toabajeño, Manuel Sciaca, quien sugirió buscar un elemento extra en la esquina del ex campeón.
Pero López asegura que todo marcha bien, que está en óptima condición física, que su entrenamiento ha sido 'uno muy intenso y fuerte' y que va 'a despejar cualquier duda. Emocionalmente estoy bien, mi familia está bien, mis hijos están bien y mentalmente venimos más concentrados'. Eso sí, se notó agresivo, especialmente con los que se metían con él o con los suyos.
Por ejemplo, dijo sobre los comentarios de Sciaca que 'están muy fuera de lugar. Aquí el jefe soy yo y hasta el mismo Piñeiro me ha dicho que es empleado mío. Ellos están conmigo porque así es que me siento cómodo'. Además, le salió al paso a las declaraciones que hizo el manejador de Oliver, el niuyorrican Sammy Vega, que quiso ‘irse en güira' con los problemas que López ha tenido durante su carrera con el peso al indicar que '0parece que ‘Juanma' después de aquella pelea se cogió unas vacaciones largas' y que 'Mike le tiene una sorpresa muy grande para este sábado. Estamos hablando de uno de los boxeadores más rápidos del boxeo, y a ese es el que ‘Juanma' va a enfrentar'.
'A mí me molestan más las palabras de los entrenadores y manejadores, que las de los de los mismos boxeadores. El manejador dice ahora si tiene una sorpresa, que si esto y lo otro. Él está más confiado que el mismo Mike y el que va a pelear es Mike. Yo sé que Mike se mueve mucho, yo sé quien es Mike Oliver, pero que recuerde que tiene dos derrotas por nocaut en el tercer asalto. Claro, es una pelea que pudiera ser larga por su estilo, pero yo voy a ganar. No voy a dejar que ningún promotor venga aquí a hablar de más. Mi pelea por el titulo era ahora, pero, por la negociación con las telecadenas, no se pudo hacer, y me toca con Mike Oliver y estoy muy preparado. Yo sigo siendo el mejor del mundo en las 126 libras', manifestó López.