La nadadora estadounidense Diana Nyad dijo que no previó la severidad del peligro de las picaduras de aguamalas y medusas que representaba para su frustrado intento de nadar desde La Habana hasta Florida.
Nyad tuvo que suspender su travesía el domingo por la mañana luego de 40 horas en el agua y sufrir dos picaduras graves de aguamala, informa AP.
En Cayo Hueso el lunes, Nyad dijo que se había sentido preparada para completar una trayectoria que no pudo conseguir dos veces antes, pero que por ahora, agregó, no planeaba volver a intentarlo.
La atleta de 62 años dice que su equipo se había preparado para encuentros con aguamalas en el Estrecho de la Florida, pero afirma que ella desestimó la gravedad de la amenaza de las aguamalas, similares a las medusas, pero en realidad un organismo colonial formado por numerosos individuos diminutos. Nyad se quitó la blusa para mostrar las marcas dejadas por las picaduras.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}