Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cotto le jura a su familia que vengará la derrota

Ante más de un millar de fanáticos congregados en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelót, el espectáculo promocional para la revancha entre el cagüeño Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito llegó a San Juan.

El anfitrión fue el promotor Bob Arum, que lejos de su posición como uno de los hombres más poderosos del boxeo rentado, asumió el rol de presentador, reconociendo la presencia en la tarima del ‘Choliseo' del alcalde de Caguas, Willito Miranda, quien fue recibido con un sonoro aplauso, y del secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann, a quien el público le dio un recibimiento mixto, en el que los abucheos fueron más fuertes que los aplausos.

Luego de que ambos funcionarios públicos le dieran la bienvenida al público y que sus entrenadores dijeran que sus respectivos pupilos iban a salir airosos en el combate pautado para el 3 diciembre en el Madison Square Garden (MSG) de Nueva York, Margarito y Cotto se dirigieron a la fogosa audiencia, que no paraba de vitorear o de abuchear, según fuera el caso.

'Sabemos que ustedes siempre van a apoyar a su boxeador, pero yo estoy aquí y estaré en Nueva York, para demostrar que sigo vigente como figura del boxeo mundial', comenzó Margarito a deponer ante un abucheo masivo y uno que otro corito de 'Puerco, puerco!'.

'Yo sé que les dolió mucho cuando yo le gané a Cotto hace tres años', prosiguió en su discurso el ‘Tornado de Tijuana', agitando aún más a la masa.

'La vez que le gané no encontraban qué más decir, que si el dopaje, que si el vendaje… no sabían qué más sacar. Pero les digo que esta pelea va a ser mejor que la primera y quiero que estén pendientes porque voy a salir nuevamente victorioso', puntualizó el púgil mexicano que en 2008 despojara a Cotto del cetro mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los abucheos se tornaron en aplausos cuando el turno le llegó a Cotto. Y el boricua no decepcionó a la hora de tomar la palabra.

'Me he estado preparando para no cometer los mismos errores de hace tres años', dijo, antes de hacer una promesa que retumbó por todo el ‘Choliseo'.

'Les juro a todos ustedes y a mi familia que el 3 de diciembre la historia será la misma, pero con un final muy diferente', expresó Cotto ante el rugir de los fanáticos presentes en el recinto capitalino.

Arum, mientras tanto, recalcó que durante el pesaje, la Comisión de Boxeo de Nueva York se cerciorará de que no haya problemas con los vendajes ni con los guantes.

Como es harto conocido, Margarito fue suspendido por la Comisión de Boxeo de California tras descubrirse que tenía yeso en sus vendajes previo al duelo que sostuviese tempranoen 2009con Sugar ‘Shane' Mosley, el cual, tras tener que cambiar su vendaje, resultó en una aparatosa derrota para el mexicano.

'Durante el pesaje, cada séquito de cada boxeador tendrá que proveer los vendajes y los guantes que usarán para la pelea. No queremos trucos. Esto va a llevarse por el libro', acotó.

El duelo entre Cotto y Margarito se efectuará por el cetro mundial súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a un peso máximo de 153 libras. Cotto viene de defender su cetro súper welter de la AMB ante Ricardo Mayorga el pasado mes de marzo, mientras que Margarito sufrió una descomunal derrota en noviembre pasado ante el filipino Manny Pacquiao, en combate dictado en las 150 libras.

Miguel Cotto y Antonio Margarito en la presentación en el Coliseo. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: