Petroleros revalidan como campeones
Anoche hubo algarabía en el Sur, cuando los Petroleros de Peñuelas (3-1) revalidaron como campeones nacionales del Torneo de Softbol Sub 25 Masculino, tras derrotar en doble tanda a los Criollos de Caguas (1-3) quienes sucumbieron en una serie de 5-3.
Caguas, que el pasado fin de semana había ganado el primer partido de la serie (1-0) y perdido el segundo (4-2), no pudo retomar ayer su ruta ganadora tras perder dos juegos consecutivos (5-3 y 2-1), lo que le abrió las puertas del campeonato a Peñuelas que jugó como local en el estadio Rolo Serrano.
Ayer el primer encuentro lo ganó Orestes Bermúdez (1-0) quien lanzó durante 1 2/3 entradas y ponchó a dos, mientras que perdió por Caguas Samuel Ortiz (1-1).
Con el madero el mejor por Caguas fue Israel Padilla con una carrera anotada y dos hits, y por Peñuelas Xavier Irizarry con tres turnos al bate, una carrera anotada, y dos hits.
En el segundo partido ganó Epsel Santiago quien lanzó durante seis entrada, permitió tres hits, una carrera, dos bases por bolas y tres ponches. El mejor bateador fue Xavier Feliciano con una carrera anotada, un hit y dos bases por bola.
El dirigente de Peñuelas, Carlos Sierra quien debutaba como dirigente tras desempeñarse en la pasada campaña como coach, puntualizó que la victoria fue del equipo completo y enfatizó que la clave fue capitalizar al lanzador cagüeño Samuel Ortiz, quien durante los primeros dos partidos de la serie final ponchó a 24 bateadores.
'Esto es un triunfo de equipo ya que los chicos hicieron ajustes con Samuel Ortiz, seguimos con deseo pudimos llevarnos el campeonato. Siento una alegría inmensa, ya que el año pasado perdí a mi madre en el estadio durante la serie final justamente en el último ‘out' del juego decisivo. Esta temporada se le dedicó a ella (Elba Iris Feliciano), y mira como triunfaron los muchachos. Fue un honor ganarlo para ella también', dijo Sierra con evidente emoción.
Los Petrolero de Peñuelas obtuvieron el primer título del torneo en el 2006, en el 2010 lo reconquistaron y ésta temporada lo ganaron per tercera ocasión en la historia de la liga, empatando con los Criollos el máximo de títulos ganados.