Flor: 'Estamos ahí con cualquier equipo'
Para el dirigente Flor Meléndez, la demostración que Puerto Rico ha dado en la primera ronda del Torneo Preolímpico de Las Américas le ha enseñado al continente que los '12 Magníficos' son uno de los quintetos más completos de la región y capaces de ganarse a cualquiera.
En conversación con NotiCel desde Mar del Plata durante la tarde de ayer, Meléndez recalcó que en estos primeros cuatro partidos del Prelímpico, Puerto Rico ha demostrado que tiene el calibre para irse de tú a tú con los más poderosos de la región.
Tres triunfos al hilo –ante Panamá, Paraguay y Uruguay- sirvieron de antesala para que Puerto Rico se midiera a los anfitriones y favoritos del torneo, Argentina, quienes tuvieron que usar toda su capacidad de fuerza para derrotar a los boricuas por siete tantos, 81-74.
'Qué te puedo decir? Jugamos un gran partido y es una pena que estuviéramos cinco minutos sin poder recuperarnos. Los ‘turnovers' nos mataron. Pero demostramos que estamos al mismo nivel de los equipos más duros, que si Argentina es el favorito, nosotros también estamos ahí', destacó Meléndez.
Las declaraciones de Meléndez llegaron en momentos en que se dirigía a cenar junto a la delegación puertorriqueña y sus jugadores en una clásica parrillada argentina. Después de jugar cuatro días corrido, Puerto Rico descansó sábado y domingo. Meléndez les dio a sus muchachos un día de asueto, el sábado, pero ya hoy domingo hay práctica en ruta a su primer compromiso de segunda ronda, ante Venezuela este lunes.
'Sobre Venezuela vamos a dialogar esta noche (sábado). Es un equipo que ha jugado bien, que tuvieron oportunidad de triunfo en sus primeros dos juegos contra Brasil y República Dominicana y si le hubieran ganado el cuento sería otro, porque llegarían invictos. Hay que cuidarse', dijo Meléndez.
'Yo creo que nuestro equipo le puede ganar a cualquiera que esté aquí, que podemos ganar este torneo. Este equipo está bien unido, con mucha energía, positivos, y esperando que llegue el lunes para volver a cancha', puntualizó.