Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Puerto Rico despacha a México en tres sets

0
Escuchar
Guardar

Luego de un dramático y luchado primer parcial, Puerto Rico aprovechó el apoyo de su fanaticada para vencer a México y dejar la escena preparada para un duelo de invictos el miércoles que definirá el primer lugar y el pase a la semifinal por el grupo A del Campeonato NORCECA Masculino. Mientras, Estados Unidos y Cuba volvieron a imponerse de manera cómoda en el segundo día de competencia en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

El primer episodio fue uno luchado que luego de empates a 22, 23, 24 y 25 la escuadra patria pudo dominar e imponerse 27-25. Los otros dos parciales fueron 25-19, 25-17.

Los bloqueos fueron una de las fuerzas de Puerto Rico que sumó varios para controlar al capitán mexicano, Gerardo Iván Contreras. Los boricuas sumaron 10 bloqueos.

‘Pudimos mejorar luego de los errores del primer parcial. La presión del juego bajo y pudimos ejecutar mejor’, comentó Carlos Cardona, técnico de Puerto Rico.

Enrique Escalante sumó 12 puntos, José Rivera con 11 y Juan ‘Puchito’ Figueroa con 10 tantos, por México, Contreras logro 18 puntos.

Puerto Rico enfrentará el miércoles a Canadá en el cierre de la ronda preliminar, el partido será a las 8:00PM. El partido será televisado por Dish Network y Wapa 2.

Por su parte, Estados Unidos no bajó su ritmo, aunque descansaron a sus estelares, Clayton Stanley y David Lee dominó con mucha fuerza a Costa Rica para obtener su segundo triunfo del grupo B.

Los estadounidenses dominaron con parciales de 25-16, 25-12, 25-9.

Por segunda jornada al hilo, los norteños dominaron con su bloqueo y un potente servicio. Estados Unidos acumulo 10 bloqueos y ocho saques directos.

La ofensiva fue liderada por dos conocidos del la Isla, Evan Patak con 12 puntos y Ryan Millar con 10 puntos, los Ticos tuvieron a Richard Smith como su mejor anotador con siete tantos.

De igual forma, las selecciones de Cuba y Canadá sumaron sus segundas victorias del Campeonato Continental Masculino que se celebra en esta Ciudad.

Los cubanos dominaron a Trinidad <><><><><><><><><><><><>& Tobago en parciales consecutivos 25-14, 25-15, 25-13./p

pEl técnico de los cubanos, Orlando Samuels utilizó todo su personal en cancha durante el partido que duro 62 minutos./p

pFernando Hernández acumuló 17 puntos, Henry Bell 13, por los trinitarios, Marc Honore fue su mejor anotador con ocho tantos./p

pCuba enfrentara mañana miércoles a Estados Unidos en el llamado ‘Derby’ de NORCECA. El partido será a las 6:00PM, el ganador del encuentro avanza a la ronda de semifinal./p

pCanadá sumó un triunfo más en el Grupo A, prevaleciendo 3-0 (25-18, 25-14, 25-13) sobre St. Lucía en el segundo día de acción del Campeonato NORCECA Masculino que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Mayagüez./p

pCanadá superó con bloqueos y ataques sólidos a St. Lucia que dio una grata sorpresa en el primer set, llevando el marcador empatado hasta el punto 11.Acciones en el segundo y tercer set mostraron a Canadá más ofensivo, forzando al equipo de St. Lucia a ser menos constante. Canadá tiene registro de 2-0 en victorias./p

pCon 14 puntos, Gavin Schmitt y Justin Duff con 11, lideraron a Canadá; mientras que porSt. Lucia, Jason Octave y Julian Bisstte contribuyeron con 8 cada uno.

‘Nada se da fácil, pudimos recuperarnos en el segundo parcial ejecutando bastante bien’ dijo Frederic Winters, capitán de Canadá.

El Campeonato Continental NORCECA Masculino es clasificatorio a la Copa Mundo de la Federación Internacional de Voleibol. Este se jugara en el Palacio de los Deportes de Mayagüez del 29 de agosto al 3 de septiembre.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos