Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Guayama conciente que está contra la pared

Los Brujos de Guayama están obligados a ganar este viernes si desean mantenerse con vida en la serie final de la Liga Caribe del Béisbol Superior Doble A frente a los Jueyeros de Maunabo.

Los Jueyeros, que dominan 3-1 a los Brujos, están a ley de un triunfo para adelantar a su primera Final Nacional en once años de participación en el torneo.

El relevo y la falta de bateo oportuno han sido las debilidades de los Brujos en la serie, que han perdido todos sus partidos en las últimas entradas.

'Lamentablemente en las últimas entradas nuestro equipo ha caido en un letargo ofensivo en el que no podemos mantener la ventaja. A la vez enfrentamos a un equipo de Maunabo muy agresivo al bate y jugando un béisbol inspirado', expresó Jaime Muñoz, dirigente de Guayama.

En los cuatro partidos de la serie, Maunabo ha marcado 17 carreras en las últimas tres entradas. Mientras, Guayama ha dejado 35 corredores en las almohadillas.

'Yo pensaba que una de las ventajas de Guayama sobre Maunabo era el relevo y el tiempo no me ha dado la razón. En todas los juegos hemos estado al frente y hemos puesto muchos corredores en base en las primeras entradas pero no ha llegado el batazo para aumentar las ventajas', señaló Muñoz.

El también mentor de los Potros de Río Piedras en la Doble A Juvenil aseguró que Guayama tiene el talento necesario para lograr la virazón en la serie.

'El ajuste que haremos será mental. No quiero que nadie esté pensando en que podemos ganar tres juegos. La meta es ganar un juego y cuando ganemos ese juego la meta será ganar uno más. Tenemos chance si pensamos en grande y en un juego a la vez', indicó.

'Tenemos el material para virar esta serie a nuestro favor', agregó.

Guayama lidera los errores por juego en la semifinal nacional con promedio de 2.2. No obstante, es el equipo con más hits conectados por juego con 12.2.

'En los momentos grandes la defensa nos ha fallado, tal vez es la ansiedad del juego. Pero estoy muy orgulloso por el trabajo de los muchachos. En el último juego que fue a entradas extras ellos se entregaron con vida y corazón. Algunos lanzadores tenían molestias con el brazo, pero lucharon hasta el final y eso me llena de orgullo', señaló Muñoz.

La serie final de la Liga Caribe sigue este viernes en el estadio Marcelino Blondet de Guayama desde las 8 pm.