'Me la pusieron difícil'
GURABO- Flor Meléndez tiene ahora un dilema muy grande entre manos. Resulta que después del juego entre escuadras de la noche del domingo, no son todos los que están ni están todos los que son. (Galería)
'Lo que pasa es que nadie esperaba que el nivel de intensidad fuese tan alto en este juego', dijo Meléndez apenas segundos después de que finalizara el partido de fogueo entre las dos escuadras de preseleccionados que se jugó en el coliseo Fernando ‘Rube' Hernández de la denominada Ciudad de las Escaleras.
Aquí, la escuadra azul que dirigió el asistente Carlos Morales y capitaneó el armador Carlos Arroyo, derrotó, 104-98, al equipo rojo que piloteó Carlos Calcaño y del cual José Juan Barea era el capitán. Fue un juego que, más que un partido entre amigos, pareció un duelo entre mortales enemigos.
Carlos Arroyo y José Juan Barea comparten como amigos, pero ya en la cancha era un duelo. (Josian Bruno/NotiCel)
Chocaron, cayeron al piso e incluso hubo varios momentos cuando el público suspiró, como, por ejemplo, cuando Renaldo Balkman se fue cojeando al camerino en el primer parcial tras un choque con Danny Santiago, o cuando el propio Santiago se agarró el rostro en el tercer parcial tras un cantazo que le dio Matt López, o cuando el propio Barea cayó al suelo al recibir un golpe en un intento al canasto durante el tercer cuarto.
Carlos Beltrán con Balkman cuando se fue cojeando. (Josian Bruno/NotiCel)
Y aunque Flor estaba más que contento con lo que vio dentro de las líneas, el hecho de haber visto tanta intensidad no esperada lo lleva a una encrucijada en cuanto a cuales serán los jugadores que finalmente irán a Mar del Plata.
'Me la han puesto muy, pero que muy difícil', dijo Meléndez. 'Ya yo tenía hecho un esquema más o menos, y se rompió por completo, se rompió. La reunión que tengamos ahora para escoger a los 15 que pasan al próximo corte, debe ser muy, pero que muy larga. Ahora mismo, no sé cuál es la composición de este equipo', aseguró.
Jesse Pellot ante Matt López. (Josian Bruno/NotiCel)
Entre los que pudieran poner a pensar a Meléndez se encuentra el escolta anotador Jesse Pellot, quien marcó 26 puntos en 24:21 de juego y Luis Villafañe, quien anotó 12 con cinco rebotes y dos tapones en 23:44 de juego. Meléndez ahora se encuentra como dice la canción de Blades, entre 'decisiones, todo cuenta'.
'Pero yo estoy feliz. La demostración que han dado hoy estos jugadores es una de mucha responsabilidad. Ver a jugadores de la NBA como si estuvieran en una final… Con esa intensidad… creo que se fueron por encima de lo que todos esperábamos. Ahora, hicieron que se apretara la cosa. La evaluación deberá ser entonces mucho más difícil de lo que esperábamos. Me la pusieron difícil, muy difícil', puntualizó.
José Juan Barea. (Josian Bruno/NotiCel)
Así las cosas, se espera que durante las próximas 24 horas se sepa, cuales son los 15 que Meléndez llevará en los tres juegos de fogueos de esta semana ante Panamá, a efectuarse martes y jueves en el coliseo Rubén Rodríguez, que será el mismo que irá a Brasil a la Copa Tuto Marchand y el que estará representando a Borinquen en Mar del Plata. El miércoles, habrá otro fogueo ante Panamá, pero, en esta ocasión participarán los canasteros que conformarán el quinteto que habrá de ir a los Juegos Panamericanos de Guatemala en octubre.
Mañana, lunes, la preselección nacional realiza la última práctica abierta al público, esta vez en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. Se recomienda al público que arribe temprano, pues las puertas se abrirán a las 4:00 PM y solamente se permitirá que compartan con los jugadores hasta las 5:00 PM.
Matt López se en enfrenta a Danny Santiago. (Josian Bruno/NotiCel)