Cientos se identifican con su Selección
Poco más de medio millar de fanáticos se dieron cita para mostrarle su respaldo a la selección nacional de baloncesto, sin duda alguna, el equipo más venerado de Puerto Rico.
'Esto está ahí con los juegos grandes de la NCAA!', dijo entre firmas de autógrafo el ‘swingman' John Holland, primerizo en la preselección nacional, quien jugó partidos bastante grandes en el intenso ambiente de la NCAA con Boston University.
Más de 500 personas se dieron cita esta tarde para retratarse con los jugadores de la preselección nacional durante la práctica de la tarde de hoy, lunes, en el coliseo Mario ‘Quijote' Morales de Guaynabo.
La razón? Bueno, eso depende de a quién le pregunte.
'Yo pienso que al ser la práctica abierta, los fanáticos aprovechan para venir y darnos el apoyo. Y nosotros estamos contentos, porque aquí hay muchos niños y esos son el futuro, esos son los próximos del equipo nacional', dijo, por ejemplo, el pívot Manuel Narváez.
Eso es así. Claron, también están los factores Barea, Arroyo y Balkman.
Fueron muchos los que se arremolinaron para conseguir una foto con sus ídolos deportivos durante la práctica. (Marcos J. Brenes)
'Pues, en mi vida yo había visto algo así, pero creo que esto es muy bueno, porque los fanáticos son los que hacen a uno. Más que nada, creo que hay que darle gracias al ‘cabezón', como yo le digo, a José Juan Barea, pues uno está aquí firmando autógrafos, pero mira como está la gente encima de él', apuntó el delantero Ricky Sánchez, amigo de años de Barea que ha compartido con el estelar armador en selecciones juveniles, Sub-21 y de Mayores.
De hecho, NotiCel fue testigo de cómo Barea tuvo que ser escoltado desde que se bajó del auto por miembros del ‘staff' del equipo nacional, pues afuera de las instalaciones del ‘Quijote' Morales ya había una multitud esperándolo. Lo mismo sucedió con Carlos Arroyo, quien también fue escoltado desde el estacionamiento.
Incluso, tan pronto Arroyo y Barea entraron al tabloncillo para, el cual estaba repleto de fanáticos cazando autógrafos, fotos, vídeos y hasta imágenes con IPads, fueron acechados por la multitud y tuvo que regresar de inmediato al camerino, momento que aprovecharon los directivos de la selección nacional para congregar sus tropas y llevárselos a los vestidores.
El otro ‘enebeísta', Renaldo Balkman, de los Knicks de Nueva York, también fue uno de los más solicitados y le explicó a NotiCel sus sentimientos al respecto.
'Para mí, esto es excelente. Yo no esperaba esto en mi primer juego. Esto está muy bueno y motiva uno a seguir jugando por Puerto RIco.
El cuerpo técnico y los federativos eran puro sonrisa.
'De verdad que esto es súper bueno. Esto me pone muy contento y nos da mucha motivación para seguir adelante', dijo el entrenador nacional, Flor Meléndez.
'La euforia es increíble aquí por Barea', añadió el asistente Carlos Morales. 'Mucha gente vino por Barea y por Carlos, pero esto es bueno para que todos los muchachos sientan el compromiso'.
De inmediato, el presidente Carlos Beltrán, con su deportiva habilidad de mercadeo de siempre, se sacó de la manga el eslogan para motivar a que más público venga a ver las prácticas abiertas de la selección nacional: 'Identifícate con tu selección! Así le hemos puesto. La idea es que el pueblo sepa que esta selección es de ellos'.
Quizás el veterano periodista Elliot Castro lo dijo: 'Chacho! Los Mets darían lo que quisieran para que se metiera tanta gente en este recinto durante un juego de ellos!'.