Curiosa encrucijada la de Ricky Ledo
El juvenil canastero Ricky Ledo, uno de los principales prospectos de la nación estadounidense, ya ha practicado dos veces con la preselección nacional y ahora enfrenta una difícil decisión.
Resulta que Ledo, un ‘swingman' de 6'5' con excelente puntería y una ofensiva extraordinaria a la hora de atacar el canasto, ha sido convocado por la selección Sub-19 de Estados Unidos, pero también, por ser de descendencia puertorriqueña, ha sido traído a Borinquen para participar en la selección nacional con miras a ser escogido.
'Yo soy puertorriqueño, vengo todos los años a pasar tiempo con mi familia en Maunabo, aunque en los pasados años no he podido venir por el baloncesto', dijo Ledo al ser abordado por la prensa boricua tras concluida la práctica de la preselección nacional hoy jueves en el coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo.
'Pero tengo que tomar una decisión. Según como vea la cosa, decidiré si juego con Estados Unidos o con Puerto Rico. Ahora mismo estoy analizando el proceso y consultándolo con otras personas', destacó Ledo, quien actualmente participa con el equipo Expressions de la American Athletic Union en Massachussets.
Por su parte, el dirigente de la selección nacional Flor Meléndez dijo que 'Ledo tiene mucho talento y hay que ver si se acopla al juego de la selección nacional'.
'No te puedo decir que está sembrado, porque el único que está sembrado ahora mismo en la selección soy yo. Hay que ver cuán preparado está para jugar a este nivel, pero entiendo que pudiera ser una posibilidad', apostilló Meléndez.