Guayama se proclama campeón en el sur
Los Brujos de Guayama se consagraron nuevos campeones del sur al vencer 7-1 a los Maratonistas de Coamo en el séptimo y decisivo partido de la final seccional del Béisbol Superior Doble A.
Guayama se unió así a los nuevos campeones seccionales Guaynabo, Añasco, Peñuelas, Maunabo y Juncos.
Con el juego empate 1-1 en la cuarta entrada, uno eliminado y dos corredores en posición de anotar, Ozzie Pérez pegó elevado de sacrificio que trajo al plato la carrera de la ventaja en las piernas de Josué Rivera.
El juvenil Robert Butts ganó el desafío con 8.1 entradas lanzadas, cuatro hits, una carrera y un ponche.
Es el segundo campeonato seccional del dirigente de los Brujos, Jaime Muñoz, en las últimas tres campañas. En el 2009, Muñoz guió a los Artesanos de Las Piedras al título del área este.
En la Central, los Pescadores del Plata de Comerío vencieron 6-2 a los Bravos de Cidra, que dominan la serie 3-2.
El guardabosque de Comerío, Wilfredo Duvergé, anotó tres de las seis carreras de los Pescadores en el juego.
El lanzador derecho Alex Bruno lanzó toda la ruta por el conjunto de Comerío, con seis ponchetes, cuatro imparables y dos carreras.
En el área norte, los Arenosos de Camuy se apuntaron su segunda victoria al hilo y evitaron la eliminación al superar 10-3 a los Montañeses de Utuado.
El bambino Gerardo Amador pegó dos jonrones y empujó tres carreras por los Arenosos. Su hermano Christopher Amador y Luis Serrano también conectaron cuadrangulares en el triunfo camuyano.