'Julio le va a hacer justicia a Manolo'
Para el dirigente del equipo campeón defensor del Baloncesto Superior Nacional (BSN), David Rosario, el hecho de que los Piratas de Quebradillas hayan ganado dos partidos al hilo después de despedir a su dirigente, Manolo Cintrón, para así eliminar a los Atléticos de San Germán, fue pura casualidad, pues 'con Manolo habrían hecho lo mismo'.
'El juego que Manolo perdió antes de que lo botaran fue con un refuerzo acabado de llegar (Darius Washington), que después de eso empezó a jugar mejor, pero era lógico que eso sucediera. Esa es la tendencia en ligas como esta', dijo a NotiCel David Rosario, dirigente de los Capitanes de Arecibo, que esperan por el ganador de hoy sábado entre los Cangrejeros de Santurce y los Mets de Guaynabo para saber contra que quinteto se medirán en una de las series semifinales.
La otra semifinal, entre Quebradillas y los Vaqueros de Bayamón, dijo Rosario, 'servirá para que Julio cobre el insulto que le hicieron a los dirigentes boricuas con lo que pasó con Manolo'.
'Lo que Quebradillas le hizo a Manolo no tiene nombre, eso no se hace y eso fue un insulto para todos los dirigentes de Puerto Rico. Cómo tú me vas a decir a mí que los dos triunfos del equipo son porque el refuerzo (CJ Brutton, nuevo dirigente) dirige mejor que Manolo? El solamente está siguiendo con lo suq Manolo dejó, Manolo le dejó el muñeco montao'. Qué el refuerzo nuevo (Washington) jugó bien en el último partido? Pues es que hubiese jugado igual o mejor con Manolo. Qué ganaron dos corridos? Bueno, en el penúltimo juego perdió una ventaja de más de 20 puntos y por poco pierde y las cosas le salieron bien en el último juego, pero no se puede comparar la calidad de dirigente que es Manolo Cintrón con CJ Brutton. Por favor…', expresó Rosario.
'Realmente yo ahora estoy pensando en Santurce o en Guaynabo, pero estoy seguro que en la otra serie Julio le va hacer justicia a Manolo. No te digo que va a barrer a Quebradillas, pero pienso que le va a hacer justicia a Manolo y a todos los dirigentes puertorriqueños que nos sentimos insultados con lo que ahí pasó', puntualizó el cotizado técnico, quien después del torneo del BAlonesto Superior Nacional (BSN) se apresta a liderar a la selección de Panamá rumbo al Torneo Premundial de Las Américas a finales de agosto.
En la noche de hoy, Rosario estará pendiente a las incidencias del partido entre Santrurce y Guaynabo, pues el ganador de ese séptimo partido de cuartos de finales se medirá a los Capitanes. Arecibo no juega desde el pasado sábado, cuando concluyeron su serie de cuartos de finales a barrer en cuatro partidos corridos a los Maratonistas de Coamo.
'Entre Santurce y Guaynabo', sonrió Rosario, 'ganará el mejor que juegue'.
'Santurce es un equipo bien raro. Juega muy bien un día y al otro juega muy mal. Pero tiene mucha profundidad en el banco con hombres grandes como Angelo Reyes y Luis Villafalle, y jugadores veteranos como Guayito Santiago. Y juegan muy bien en la media cancha. Los dos equipos son distintos. En Guaynabo, entonces, tienes muchos jugadores que pueden ganar el partido con su ofensiva natural, con el juego de uno contra uno. Jugadores como Buster Figueroa, Ricardo Dalmau, Carlos Escalera y Shawn Pruit te pueden ganar en el uno contra uno. Entonces está Angel Daniel Vassallo, que todo el mundo sabe lo que puede hacer. Ahora falta que se pruebe aquí en este tipo de escenario de ‘playoffs', donde todavía no lo hemos visto', manifestó.
Rosario puntualizó que su club solamente descansó el domingo y que el lunes comenzaron a practicar utilizando distintas combinaciones en su cuadro y simulando partidos.
'Contratamos dos árbitros independientes y empezamos a tratar de reinventar nuestras propuestas ofensivas y defensivas en las mismas prácticas. Hemos estado simulando partidos y haciendo lo que hay que hacer. Pero realmente sabremos cómo estamos el lunes, cuando empiece la serie semifinal', finiquitó Rosario.