Todos quieren ser como Barea
El hombre grande Christian Rivera, un pívot de 6'6' de 16 años de edad que cursa el undécimo grado, y el escolta Miguel Cartagena encabezaron el grupo de los 60 jugadores que se dio cita en la tarde del viernes en el inicio del campamento JJ Barea Super 60 Academy.
Los asistentes de la selección nacional, Leo Arill y Carlos Calcaño, al igual que los técnicos Butch Lee, Germán Gonzáles, Félix Torres, Gabriel Vargas, Luis Camacho, Roberto Canadá, Miguel Alicea, Álex Rivera y Kevin Pigott, fueron los encargados de trabajar con el talento que se presentó para el campamento que arrancó en la tarde del viernes en las instalaciones del Albergue Olímpico.
'Fue excelente, se realizaron varios ‘drills' para ver cómo estaban y se enfocó mucho en los fundamentos', expresó Arill a NotiCel, indicando que el armador de la selección nacional y fundador del campamento, José Juan Barea 'estuvo muy metido en el campamento durante toda la jornada, Fue un tú a tú con los muchachos'.
Entre otros prometedores talentos que se dieron cita en el campamento, estuvieron el delantero Abdiel Badillo, el alero Alejandro Allende, hijo del ex canastero de la selección nacional, Luis Allende, y el armador Eliel González.
Al campamento se presentó además el entrenador personal Desmond Santiago, del gimnasio Optimus Body Performance, para trabajar con el acondicionamiento de los jóvenes.
El ‘JJ Barea Basketball Academy' es auspiciado por la Five Star, una veterana firma deportiva que lleva años realizando campamentos de jóvenes con jugadores de la NBA como LeBron James y Kobe Bryant. En Puerto Rico, Five Star es representado por el veterano hombre de baloncesto Todd Washington.
Los 60 participantes superaron con éxito un proceso de selección que hicieron algunos dirigentes nacionales de diversos sectores de la Isla. Éstos se dieron a la tarea de escoger a un grupo de destacados baloncestistas que cursarán desde el octavo hasta el duodécimo grado escolar.
'Lo mejor de todo es que la academia es libre de costo, de modo que todos tienen igualdad de oportunidades. Nuestro mayor incentivo es ver cómo estos chicos puedan ser evaluados por dirigentes como Todd Washingon y Butch Lee, y quepuedan obtener la oportunidad de superarse en el deporte y en los estudios', dijo el director de la academia, Christian Santaella, quien explicó que de esa misma forma comenzó a superarse Barea, quien terminó la escuela superior en Miami, estudió en la Northeastern University en la NCAA, y luego de lograr exposición logró pertenecer a los campeones Mavericks de Dallas.
'Ésta iniciativa servirá como plataforma para que los mejores jóvenes baloncelistas de Puerto Rico tengan la oportunidad de desarrollarse en los Estados Unidos y de ganar becas en escuelas superiores y en la NCAA', expresó el mayagüezano sobre el campamento, elque culminará el domingo, 10 de julio.