Deportes

Gobierno le tiraría ‘toallazo’ al River Plate argentino (vídeos)

0
Escuchar
Guardar
Gobierno le tiraría ‘toallazo’ al River Plate argentino (vídeos)

A pesar de que ya no estará en la Primera División del fútbol argentino, los hinchas del Club River Plate deberán descansar tranquilos pues podrán seguir viendo su equipo por televisión.

Y es que Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y flamante candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, explicó en radio La Red que ‘el Estado podrá transmitir por la televisión abierta los partidos que River juegue de visitante, dentro del programa deportes para todos’.

‘Quien tenga los derechos de la televisación de los partidos de la B Nacional tendrá la posibilidad de negociarlos para la televisión abierta. De hecho, ya las empresas lo han aceptado de forma colaboradora y participativa’, agregó el funcionario, según resaltara hoy el diario Clarín.

River obtenía 28 millones de pesos (moneda argentina) de parte de un programa denominado Fútbol para Todos, cuando estaba en Primera División. Pero los clubes que participan en la Liga B apenas reciben 4 millones de pesos por los derechos para transmitir los partidos. Los derechos del ascenso los tiene la empresa Torneos y Competencias.

Según Mariotto, ‘los acontecimientos relevantes tienen que ser para todos. Eso de que haya que pagar para ver es una grosería de un sistema conservador y neoliberal que ha quedado atrás’.

‘Tenemos una ley que nos garantiza con claridad que no estamos condicionados, así que los hinchas de River, más allá de la tristeza que les haya provocado el descenso, pueden estar tranquilos que van a poder ver a su equipo por televisión abierta’, concluyó Mariotto al Clarín, con la retórica clásica de un aspirante a un escaño político.

El River Plate descendió a la Liga B del fútbol gaucho luego de un empate 1-1 con el Belgrano ayer domingo. De inmediato, se formó un mega motín y, según la prensa argentina, luego de los graves incidentes en el Estadio Monumental, 37 personas permanecían detenidas esta mañana en tres comisarías porteñas. Se indicó que las personas apresadas iban recuperando progresivamente la libertad mientras se determinaba si contaban con antecedentes penales.

Igualmente, siete agentes de la Policía Federal permanecían internados con heridas en el Hospital Churruca, uno de ellos en grave estado. Hasta ahora han sido asistidos médicamente 39 efectivos. Uno de ellos se encontraba en grave estado, ya que sufrió un fuerte traumatismo de cráneo cuando le arrojaron un objeto contundente.

A continuación ofrecemos varios vídeos del motín que se formó ayer en el estadio Monumental:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.