Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cleveland escoge a Irving en el primer turno

Los Cavaliers de Cleveland eligieron a Kyrie Irving como la primera selección del Sorteo de Novatos de la NBA, en el que los jugadores internacionales también cobraron protagonismo.

De los primeros seis jugadores elegidos, tres fueron europeos, indicando que el crecimiento internacional de la liga va viento en popa, más con un finito pote de talento colegial.

Irving fue vitoreado sólidamente por sus familiares, amigos y público en general en el evento llevado a cabo en Newark, cerca de donde creció. Subió a la tarima, le dio la mano del comisionado de la NBA, David Stern, y se puso la gorra de los Cavaliers.

A pesar de que jugó sólo 11 encuentros en su única temporada colegial debido a una lesión en el dedo gordo, Irving era demasiado bueno como para ser ignorado el jueves. Los Cavs no tenían la primera selección del Sorteo desde que reclutaron a LeBron Jamesen 2003.

Dicha elección les da la oportunidad de reconstruirse rápidamente, a menos de un año de que James dejara el equipo para unirse a los Heat de Miami. Los Cavs contaban también con la cuarta selección, en la que eligieron al alero de Texas, Tristan Thompson.

Irving ha dicho que no tiene problemas de salud, por lo que era quizá la mejor opción en lo que se ha calificado de un draft deslucido.

'Estoy ansioso de llegar a Cleveland. Me siento bien de tener al fin un equipo', dijo Irving.

Los Timberwolves de Minnesotaeligieron al alero de Arizona, Derrick Williams, como la segunda selección. Acto seguido, los Jazz de Utah escogieronal pívot turco Enes Kanter.

La incertidumbre laboral pesó en el draft y probablemente lo debilitó. Jugadores que hubieran podido figurar entre las 10 primeras selecciones, como Jared Sullinger, de Ohio State, y Harrison Barnes, decidieron quedarse en la escuela. El riesgo de un paro patronal ponía en riesgo sus temporadas de novatos.

Irving casi no jugó en su única campaña en la NCAA, pero su talento es tal que no podía pasar desapercibido.
Foto: