Puerto Rico de fiesta con Barea
La Avenida Constitución, donde ubica la Casa Olímpica, está repleta de fanáticos que agitan banderas en el recibimiento oficial al astro boricua José Juan Barea. Tambien bailan al ritmo de bandas que tocan en los dos escenarios levantados frente al edificio, y el ambiente es de pura fiesta con los ánimos bien arriba por los logros del compatriota en el baloncesto estadounidense. (Galería)
Barea llegó a eso de las 5:00 pm en la caravana, saludando a los miles de seguidores que le esperaban congregados frente a la institución y entró al recinto para ofrecer su conferencia de prensa.
El momento más esperado por el público se dió cuando Barea salió de la Casa Olímpica. (Josian Bruno/NotiCel)
Y una hora más tarde, a eso de las 6:00 pm, se dio uno de los momentos más esperados: el astro salió al balcón de la Casa Olímpica a recibir a su fanáticada ondeando una bandera de Puerto Rico.
(Josian Bruno/NotiCel)
La multitud reaccionó a gritos, en éxtasis por la aparición de quien se ha convertido en un ídolo nacional.
Más temprano la multitud coreaba en la calle a la institución 'Barea, Barea, Barea' y el ex boxeador Tito Trinidad bailaba en tarima con Límit-21. También disfrutaban de un vídeo que se difundía con las mejores jugadas de 'J.J.' durante la temporada.
(Josian Bruno/NotiCel)
'Yo vine aquí a apoyarlo de corazón como ustedes hacían conmigo. Hoy es el día de Barea. Se merece el respeto de todos los puertorriqueños. Es puertorriqueño y para mí es un orgullo. Espero que tenga muchos anillos más', declaró a NotiCel el ex campeón.
(Josian Bruno/NotiCel)
Comerciantes y artistas también celebran el logro del baloncelista José Juan Barea, mientras aprovechan para mover la economía local con sus mercancías que incluyen: comida, ropa y obras de arte.
Muchos, como este grupo de jóvenes, aprovecharon la ocasión para hacer su agosto con la venta de articulos conmemorativos. (Omaya Sosa Pascual)
Ricardo Román, quien se dedica a la venta de pinchos de pollo con tostones, ha preparado unos dos mil con la expectativa de hacer su agosto en este recibimiento de la estrella boricua de la NBA.
'Siempre cogemos eventos grandes, pero este en particular para mí es muy significativo. Yo veía todos los juegos de Barea. Aposté contra mis amigos que le iban todos a Miami y gané', apuntó.
(Josian Bruno/NotiCel)
Dentro de la Casa Olímpica, mientras tanto, las glorias del deporte puertorriqueño se codeaban desde temprano en espera de Barea.
'Puerto Rico se une gracias a Barea… es lo mejor que nos está pasando, lejos, lejos, es lo mejor…', dijo el Secretario Emérito de FIBA América, Tuto Marchand al conversar con NotiCel.
Flor Meléndez, dirigente del equipo nacional, hizo hincapié en que 'esto me recuerdo a cuand yo era chiquito y volvía Roberto Clemente a Puerto Rico'.
'Wow, el recibimiento que se le ha dado es el más grande que yo he visto a algún baloncelista. Se puede comparar con los que le hacían a ‘Tito' Trinidad o a las Miss Universos', apostilló Meléndez, quien aún no se ha reunido con Barea, pero que espera hacerlo en los próximos días, 'luego de que él se tome un merecido descanso. Hay que darle su espacio'.
'Eso sí… creo que debe formar parte, al menos de la preselección nacional', bromeó Meléndez.
Barea atrajo a la Casa Olímpica a sectores deportivos mucho más allá del baloncesto.
'Esto demuestra que el deporte es lo más que une a los puertorriqueños', dijo, por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador.
Aury Ruiz, la voleibolista puertorriqueña de mayor destaque a nivel nacional indicó que 'el apoyo que le está dando el Comité Olímpico a Barea y a otros atletas es justo y necesario y ya era hora que sucediera'.
Mientras, Luis ‘Tingui' Vargas, el gimnasta boricua más consistente de los últimos años, recalcó que 'José Juan es un orgullo para todos nosotros, los atletas que nos esforzamos por poner el nombre de Puerto Rico en alto'.