Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Barea: 'Gracias por acompañarme'

'Gracias por acompañarme en un día tan especial', fueron las primeras palabras de José Juan Barea a la prensa puertorriqueña a su llegada a la Casa Olímpica.

Con una camisa que decía World Champ y los tenis azules y negros que usó para conquistar el campeonato con los Mavericks de Dallas, Barea llegó a la tarima de la conferencia de prensa, donde, antes de dirigirse a la prensa, se bajó para fundirse en un abrazo con el legendario Fufi Santori.

La familia de Barea se encontraba en el lado izquierdo del salón, la prensa en el centro y varias glorias deportivas en el lado derecho.

Previo a que Barea hablara, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier, pasó revista sobre lo que Barea significa para el deporte nacional, en especial el baloncesto.

'Este recinto, la Casa Olímpica, antes era la YMCA, donde comenzó el baloncesto en Puerto Rico', dijo David Bernier previo a las palabras de Barea.

Bernier y Barea durante la conferencia de prensa. (Josian Bruno/NotiCel)

'Barea lleva esto ahora a otro nivel', dice Bernier, mientras relata la trayectoria de Barea desde las categorias menores hasta la NBA. 'Dijeron que no podía y ahora es el momento de celebrar', expuso.

Acto seguido, Jorge Martell, en representación de T-Mobile, le entregó un recuerdo fotográfico de lo logrado en Dallas y el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann, resaltó el impacto de Barea a nivel nacional.

El periodista Elliot Castro entonces presentó a la única medallista de oro a nivel olímpico en las Olimpiadas Especiales, Cristina De la Vega, quien recibió un aplauso de pie de parte de Barea.

El presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, entonces tomó la palabra para recalcar que 'con 5'11' de estatura, Barea me ha causado un problema porque yo ando buscando jugadores altos y ahora a los bajitos no los puedo descartar'.

Jaime Javier Barea Mora, hermano de José Juan, tomó la palabra y agradeció a los primeros entrenadores de los tres hermanos Barea Mora, que los encaminaron en el mundo de los deportes.

Y entonces

habló el nuevo rey del deporte puertorriqueño.'Él es mas inteligente que yo, no esperen que yo hable como él', dijo antes de agradecer a sus formadores, en especial a los de las categorías menores, a Fufi Santori 'que me arregló el tiro cuando chiquito' y a 'Flor Meléndez, que me gritaba mucho en las prácticas y en los juegos y funcionó'.

Barea bromeó y arrancó risas del público en todo momento. (Josian Bruno/NotiCel)

'Cuando Avery Johnson me gritaba yo decia chico, estoy bien, si bregué con Flor par de años', bromeó.'No fue fácil, son los años más dificiles de mi carrera', dijo Barea a la vez que habló de la suerte que tiene de tener tan buen coach y tan buenos compañeros.

Mientras tanto, la Avenida Constitución, donde ubica la Casa Olímpica, está repleta de fanáticos que agitan banderas en el recibimiento oficial al astro boricua. Tambien bailan al ritmo de bandas que tocan en los dos escenarios levantados frente al edificio, y el ambiente es de pura fiesta con los ánimos bien arriba por los logros del compatriota en el baloncesto estadounidense.

Barea llegó a eso de las 5:00 pm en la caravana, saludando a los miles de seguidores que lo esperaban congregados frente a la institución previo a su conferencia. Mientras, la multitud coreaba jubilosa en la calle 'Barea, Barea, Barea' .

Llega Barea a la Casa Olímpica con una camiseta que lee 'World Champ'. (Fotos: Josian Bruno/NotiCel)
Foto: