Spanish Steps sorprende en clásico de los Padres
Truly Frisky llegó al clásico Día de los Padres buscando ratificarse como el campeón divisional, pero la corona pasó a otra cabeza, a la del semental Spanish Steps.
Spanish Ridge, El Suri y Gato Paso los primeros tres finalistas en la prueba, son son hijos del caballo, que hasta la tarde de ayer no tenía muchas credenciales hasta el momento.
Spanish Ridge superó a su hermano paterno El Suri con tiempo de 1:45.23 para la distancia de 1 1/16 millas en una pista encharcada, mientras que su otro hermano de padre, Gato Paso se apropió del tercer lugar en los metros finales sobre los favoritos Munra y Truly Frisky.
El caso de Spanish Ridge es bien curioso, porque es un ejemplar que no corrió – aunque es hermano del millonario Unbridled's Song – que llegó a la recría básicamente por sus líneas de sangre.
Los dos primeros puestos correspondieron al Establo Villa Real, de Luis Morales y fueron entrenados por Ramón Morales, que una vez más se ha hecho cargo de los ejemplares del establo ganador.
El triunfo fue para el veterano jinete Alexis Feliciano, que no deja de sorprendernos con la madurez que ha conseguido con el paso de los años.
Por cierto, el próximo domingo, Feliciano tendrá la responsabilidad de tratar de conseguir que el tresañero Don Paco gane la Triple Corona local, en la Copa San Juan.