Aún no se sabe cuando llega Barea
La celebración en Dallas de José Juan Barea y los Mavericks de Dallas sigue y sigue. No se detiene.
Es por eso que aún la fecha de llegada del ídolo boricua, que sigue ‘pariseando' en la ciudad tejana, es desconocida, según dijo el portavoz de la familia Barea, su tío, el licenciado José Barea.
'Ahora mismo no sabemos cuándo va a venir José Juan. El viernes yo lo veo difícil, porque el jueves es el desfile de los Mavericks en Dallas y no sabemos si podrá hacer el viaje al otro día, pues es un viaje largo. Tampoco sabemos si sábado o domingo pues a lo mejor tiene más actividades pendiente en Dallas', dijo el abogado Barea, quien es el portavoz de la familia en los preparativos que hace el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) junto al Gobierno estatal para su recibimiento.
'Está un poquito complicado', enfatizó.
El tío del estelar armador arribaría hoy desde Miami a Puerto Rico a eso de las cinco de la tarde, horario en el que el presidente del COPUR, David Bernier, estará reuniéndose con su equipo para comenzar a afinar detalles de la fiesta de pueblo que, según dijo a NotiCel, se celebrará con todo y tarima frente a la Casa Olímpica, a la entrada del Viejo San Juan, el día que finalmente llegue Barea.
Y es que la celebración en Dallas va demasiao' a fuego, como dicen los jóvenes. Por todos lados en el internet aparecen fotos de Mark Cuban y sus chicos celebrando, cigarros en mano, con el trofeo de campeonato.
El mismo Barea posteó en su cuenta de Twitter varias fotos de su celebración en Miami con sus panas de los Mavs y luego en Dallas con el corillo de panas con el que ‘janguea' allá.
En Puerto Rico, la ‘Bareamanía' llegó hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, quien al bajarse del avión y en medio de un discurso de muy poca sustancia, de esos que dan los candidatos presidenciales, literalmente se fue en güira con la ‘Bareamanía' echándose al bolsillo el aplauso fácil.
'La próxima vez me traigo un balón para jugar baloncesto con Barea. Es un tremendo ‘hoops player'!', dijo luego de preparar la mesa con unas alusioncitas al arroz con gandules y a su panita Marc Anthony.