Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Al rescate A-Rod

Los Yanquis evitaron empatar su peor racha de derrotas desde 2007 cuando su multimillonario superhéroe, A-Rod, la sacó dos veces. Y Posada? Ya su llanto terminó.

El dominico-estadounidenseAlex Rodríguez pegó la noche del martes dos jonrones yel puertorriqueño Jorge Posada bateó dos hits luego del berrinche que protagonizara en el fin de semana, para quelos Yanquis de Nueva York dieran fin a su crisis de seis derrotas con un triunfo 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Tras quejarse por ser bajado a la novena posición de la alineación el pasado sábado, el boricua Posada conectó un doble y un sencillo en el séptimo puesto del orden como bateador designado. Girardi no quiso asegurar que el boricua, que no ha bateado hits frente a lanzadores zurdos esta temporada, será el bateador designado en forma permanente.

'Para mí, fue el lugar para colocarlo hoy', dijo antes del partido el manager de los Yanquis, Joe Girardi, a la agencia de noticias Prensa Asociada. 'Hay muchas cosas que tomo en cuenta y sólo pensé que era el lugar para colocar a Posada', dijo en alusión al ex receptor, que fue abucheado antes de su primer turno al bate en la segunda entrada, cuando bateó una roleta de out. Los fans Yanquis, sin embargo, lo aplaudieron cuando bateó un sencillo en el quinto inning.

Con el jefe Hal Steinbrenner mirando, Nueva York terminó su racha perdedora más larga desde que había perdido siete partidos seguidos del 20 al 27 de abril de 2007.

Rodríguez llegó a 621 cuadrangulares en su carrera. Registró su primer partido con más de un jonrón esta temporada y el número 59 en total.

Al cierre de esta nota, los otros resultados de la noche del lunes de la Liga Americana tenían a los Indios de Cleveland continuando con su abuso, al vencer 7-3, a los Reales de Kansas City; a los Medias Blancas de Chicago derrotando a los Vigilantes de Texas, 4-3 y a los Mellizos de Minnesota sobre los Marineros de Seattle, 2-1. Los partidos entre Toronto y Detroit y Baltimore en Boston fueron pospuestos por lluvia.

En la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta necesitaron once entradas para despachar en casa a los Astros de Houston; los Rockies de Colorado derrotaron a los campeones Gigantes de San Francisco 5-3; los Cachorros de Chicago cayeron ante los Rojos de Cincinatti 7-5; los Cardenales de San Luis vencieron 2-1, a los Filis de Filadelfia y los Diamondbacks de Arizona apalearon 6-1 a los Padres de San Diego. Los partidos de Pitsburgh en Washington y Florida en Nueva York fueron pospuestos por lluvia.

El bate de Alex Rodríguez se avivó y los Yanquis volvieron a la ruta ganadora.
Foto: